Quedó libre quien provocó el choque fatal de un policía

Jorge Gil fue condenadoa 3 años de cárcel por el homicidio de Miguel García, pero quedó en libertad por haber cumplido mas de 8 meses de prisión.

Quedó libre el motociclista que, en una persecución, produjo un accidente donde murió Miguel García (29, policía de la UMAR.

Ayer, Jorge Gil (20) fue condenado por la Segunda Cámara del Crimen a 3 años de cárcel por homicidio culposo y como ya ha cumplido más de 8 meses de prisión, quedó en libertad. 

Los familiares de García recibieron el fallo con sorpresa y dolor pues esperaban una sentencia mayor, ya que la carátula inicial era homicidio simple con dolo eventual.

"Así se juzga la muerte de un policía", dijo ayer, en Tribunales, un uniformado de civil que acompañó a la familia de la víctima.

Durante los alegatos, el fiscal de cámara Darío Tagua consideró que se trató de un accidente y por lo tanto solicitó una pena efectiva de tres años de prisión por los delitos de homicidio culposo y desobediencia a la autoridad.

En cambio, por la querella, Ariel Mancini, abogado de la familia del uniformado, pidió el máximo de la pena por asesinato: 25 años de prisión.

Por su parte, los defensores de Gil Rosales (Hidalgo-Canale) solicitaron para su cliente 3 años de cárcel y la libertad. Este fue el criterio que siguieron los jueces Roberto Uliarte, José Valerio y Ariel Spektor.

En la siesta del 14 de marzo del año pasado, los policías Miguel García y Mario Escudero patrullaban en moto por calle San Martín y Damián Hudson de la Cuarta Sección de Ciudad cuando vieron una moto en la que iban dos sujetos a los que quisieron identificar.

Como éstos no se detuvieron, comenzó una persecución que se extendió por unas 30 cuadras y que atravesó el zanjón de Los Ciruelos hasta Las Heras, donde culminó con el accidente.

"Rosales dijo que escapó porque no tenía papeles pero los papeles se encontraron cerca del accidente. Escapó porque tenía un arma", dijo el fiscal durante su alegato, afirmando que "Rosales encerró con su moto a García y produjo la caída y la muerte del policía".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA