Quedó inaugurada la fábrica mendocina de aviones en Rivadavia

La planta de ensamblaje Aerotec fue presentada por el Gobernador, quien prometió un crédito por 2 millones de pesos. Colorido festival aéreo

Quedó inaugurada la fábrica mendocina de aviones en Rivadavia
Quedó inaugurada la fábrica mendocina de aviones en Rivadavia

La planta de ensamble de aviones livianos perteneciente a la empresa Aerotec Argentina fue inaugurada hoy en Rivadavia. La compañía importará aeronaves desde Italia con una terminación del 60% y producirá el 40% restante con materiales y mano de obra local.

El gobernador Francisco Pérez presidió la inauguración y se comprometió a generar una línea de crédito del Fondo de Transformación y Crecimiento por 2 millones de pesos para el desarrollo de esta empresa. El mandatario prometió además gestionar que el Aeroclub de Rivadavia cuente con una pista de aterrizaje asfaltada.

En la celebración, Pérez destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que en el corto y mediano plazo, la provincia aumentará su conectividad aérea. “A partir de julio Aerolíneas Argentinas inaugurará una conexión Mendoza- Córdoba- Miami dos veces por semana. También, en ese mismo mes se restablecerá el vuelo Mendoza- San Pablo, en esta ocasión mediante la líneas brasilera aérea Gol”, anunció Pérez.

La aeronáutica local Aerotec fabricará, mediante un acuerdo con la fábrica italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia. Los cuatro modelos de naves para diferentes usos se comercializarán en el país y en América Latina.

Al cierre de la inauguración de la nueva planta, comenzó el festival aéreo "Mendoza vuela 2015" que durará hasta mañana y convocará a los acróbatas aéreos más destacados de la Argentina.

Durante el festival aéreo se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades. Participarán profesionales en distintas disciplinas aéreas como acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

Además, en el predio se podrá disfrutar de espectáculos culturales y musicales, actividades para niños y concursos. Habrá una importante oferta gastronómica y la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

El nuevo emprendimiento no sólo posibilitará la incorporación de recursos humanos locales, sino la renovación del parque aeronáutico de este porte de nuestro país que tiene una antigüedad de 45 años. Aerotec podrá fabricar 4 modelos con estándares del mercado internacional para diferentes usos.

Aportes a la lucha antigranizo

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo de nuestra Provincia cuenta con una flota de 4 aviones Piper Cheyenne II, mejor avión disponible en el mercado para efectuar operaciones de lucha antigranizo.

Los avances que realiza Aerotec en su nueva planta beneficiarán en el corto plazo con sofisticación y modernización a la tecnología que aplica la provincia en la lucha antigranizo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA