Quedó firme el proceso contra Milani

El ex jefe del ejercito fue imputado por delitos de lesa humanidad y continuará detenido en el penal de Ezeiza.

La Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani en la causa por el secuestro de tres personas en La Rioja, durante la última dictadura.

En el expediente se investigan los secuestros y los tormentos padecidos por Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta, ocurridos en 1977 y 1976, respectivamente.

La Sala B de la Cámara Federal cordobesa, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, rechazó una serie de planteos de la defensa de Milani y confirmó los procesamientos por los casos de los Olivera (padre e hijo) y la falta de mérito en el caso de Matta, según el fallo publicado ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ).

En marzo pasado el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena procesó con prisión preventiva a Milani por los secuestros y tormentos padecidos por Pedro y Ramón Olivera y le dictó la falta de mérito (sin pruebas suficientes para procesar o sobreseer) en el caso de Matta.

Además, el tribunal de alzada dispuso reducir el embargo establecido inicialmente sobre el ex jefe castrense de 1.200.000 pesos a 900 mil pesos.

Milani ya está procesado por la encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán, y por enriquecimiento ilícito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA