Que suene la música del país

Kapanga será la gran estrella del show que tendrá lugar hoy, en el marco del concurso federal Vamos Las Bandas. Los mendocinos Cerebro de Mono y La Skandalosa Tripulación abren hoy a las 18 el encuentro en el espacio Le Parc, con entrada gratuita. Aquí cu

Para visibilizar el concurso Vamos las Bandas, que busca talentos sub 25 de todo el país (ver Arriba la música), Mendoza es una de las provincias que ofrecerá hoy un show gratuito con bandas locales y el cierre especial de Kapanga.

El grupo liderado por el Mono Fabio vuelve a la provincia, pero esta vez con un show gratuito en el marco de este encuentro, que comienza a las 18 y se extenderá hasta las 22 en el espacio Le Parc.

Kapanga es una de las agrupaciones con mayor convocatoria en el Oeste y luego de su show el pasado 15 de julio en el Estadio El Santo, cerrarán la noche con la presentación de su último disco “Motormúsica”.

La placa, que fue editada a comienzos de 2016, fue el punto de celebración de los 20 años del quinteto de Quilmes, que viaja por canciones rockeras, con mezcla de cuarteto cordobés.

Ahora repasará sus recientes canciones y hits bailables, para culminar un encuentro musical federal.

Punk y rock latino

En el marco de esta fiesta del concurso federal, la banda de rock punk mendocina Cerebro de Mono iniciará el encuentro.

El cuarteto formado por Silvio Mafferra (voz y guitarra), Sebastián Campos (batería y coros), Gato Cifuentes (bajo y coros) y Emiliano Hernández (guitarra y coros) fueron convocados para participar en este show, como una de las bandas más representativas en la actualidad.

“Como bien dice el eslogan del concurso, es una oportunidad para mostrar al país tu música. Y como esta, hay otras oportunidades para aprovechar”, expresa Silvio Mafferra vocalista de la banda que este año cumple diez años de carrera y a finales de 2016 lanzó su cuarto disco “Nuevas intenciones”.

La placa representa un momento de crecimiento para la banda y fue grabado en Mendoza y en Buenos Aires, en el estudio de Federico Pertusi, ex Attaque 77.

“En el show de Vamos las bandas, tocaremos las canciones del disco nuevo y algunas anteriores. Serán 40 minutos de concierto, con un show para todo público. Nuestras canciones tienen eso, a pesar que es punk, las letras y el sonido es para que lo disfruten grandes y chicos”, sintetiza el cantante mendocino, que a lo largo de su carrera, compartió junto a su banda escenario con grupos referentes del género como Jauría, Dos Minutos, entre otros.

Y si hay banda que está haciendo ruido en la música mendocina es La Skandalosa Tripulación. Con su rock latino luego de colmar el auditorio Ángel Bustelo, donde presentaron el disco homenaje a Rodrigo Cebo Cara “El Cebo: Viaje”, vuelven a sonar en vivo en este show gratuito.

Agustina Romano: (trombón y coros), Sebastián Sosa (trompeta y coros), Guille Levis (saxo y voz), Martín Brkljacic (guitarra), Leandro “Yayo” Alcaráz (guitarra y voz), Nicolás Riquero (bajo y coros), Mauro Ferrari (percusión y voz) Bruno Potenzone (batería) y Mauricio Jara en teclados, serán la segunda banda en encender el festejo.

“El recital del Bustelo fue una marca para la banda. Nosotros decimos que fue “el” recital. Fue cerrar una etapa y empezar otra. Y a pesar de que no teníamos planeado volver a tocar tan pronto, esta convocatoria nos entusiasmó muchísimo y es una oportunidad para mostrar el presente. Como va a ser un recital corto, preparamos un show agarrado, con energía. Y por primera vez vamos a tocar en vivo el tema “La bomba”, una canción adelanto”, cuenta Mauro Ferrari, una de las voces y percusionista de la populosa banda.

A siete meses de la partida del cantante, la agrupación vive un renacimiento, que de a poco lo refleja en los estudios de grabación. Con gran convocatoria, tanto del público local y nacional, la Skandalosa planea federalizarse y continuar conquistando escenarios.

Por ahora combina su trabajo del vivo, con la grabación de nuevas canciones. “Es increíble la gente que nos acompañó en el show, que no logramos dimensionarlo. Vino gente de Chile, Córdoba, Neuquén y eso nos alienta muchísimo. Ahora nos estamos acomodando y aunque el Cebo era el principal compositor, Tincho, Guille y yo por nombrar algunos, componemos y vamos buscando lo nuevo, sin dejar de mantener el sonido. El auto-plagio no funciona y queremos avanzar. Las expectativas son grandes y tenemos que estar a la altura del proyecto”.

Arriba la música

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el concurso Vamos las Bandas llega a Mendoza con un concierto gratuito en el espacio Cultural Julio Le Parc.

El certamen convoca a músicos de entre 14 y 25 años de todo el país y de cualquier género musical. Agrupaciones de distintas provincias podrán participar del concurso y las 24 bandas ganadoras (una por provincia), podrá grabar su demo en el estudio de Lito Vitale y participarán de un espectáculo con gran producción y la actuación de músicos consagrados.

Para participar, los músicos deberán presentar una canción inédita, que puede haber sido estrenada pero no premiada ni editada con anterioridad, de cualquier estilo musical (tango, rock, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea) y en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, solista y grupal.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de setiembre de manera on line en el sitio del Ministerio (https://www.cultura.gob.ar/vamoslasbandas/ ). 

Los postulantes deberán presentarse con seudónimo y subir la canción a concursar a una plataforma web.

El jurado que elegirá la canción ganadora está integrado por Lito Vitale, Miss Bolivia y el tucumano Juan Quinteros, quienes darán a conocer su decisión la segunda quincena de setiembre de 2017.

Los otros shows

Además de este show en Mendoza, simultáneamente se realizarán también hoy cuatro espectáculos más en distintos puntos del país.

En Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, tocarán Ataque 77 y Cielo Razzo; en Oberá, Misiones, estarán Los Pericos, y en Córdoba tocarán Airbag y Eruca Sativa.

Todos los recitales tendrán bandas teloneras locales: La Estación 13 y Doble Cinco en Oberá; Las Diferencias y Fábulas -de Jujuy- en Tres de Febrero, y en Córdoba Telescopios y Valdés.

La ficha

Concierto vamos las bandas
Actúan:
Cerebro de Mono, La Skandalosa Tripulación y Kapanga.
Día y hora: hoy, a partir de las 18. 
Lugar: Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: Gratis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA