Qué sueldo tan grande tienes, Robert

¿Cuánto ganarán los actores de las series? La revista Variety se hizo la pregunta, y los resultados están aquí. De Niro a la cabeza.

La lista es curiosa: ¿Quiénes son los actores mejores pagos de la industria de las series? La respuesta a algunos sorprenderá, puesto que después de que la revista Variety publicara la lista se desarmaron algunos prejuicios. ¿Qué los de "Game of Thrones" son los más cotizados? Ni ahí. 

Sabemos que la oferta de series vía streaming está transitando la parte más caliente de su explosión. Todos los días surgen decenas de nombres y se archivan otros. Es de suponer, también, que quienes presuman de ser estrellas aquí tengan sueldos igual o más altos que los cinematográficos. La pantalla más importante hoy por hoy no está precisamente en las salas de cine. 

¿Mito o realidad? Vayamos primero al género dramático, según la lista de los mejores pagos en la tevé estadounidense el último año:  un groso de Hollywood como Robert De Niro podía aspirar alto, pero quizás superó su propia expectativa al quedar primero.

Es que firmó con Amazon a 775 mil dólares por cada episodio de una serie dramática del premiado director David O. Russell. La serie aún no tiene título, aunque muchos queremos verla desde ya.

Le sigue Mark Harmon, que es el protagonista de "NCSI", que cosecha nada menos que 525 mil dólares por capítulo.

Aquí recién entra la troupe medieval de GoT. Estrellas como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow) y Lena Headey (Cersei Lannister) facturan módicos 500 mil por capítulo. Siguen  Kevin Costner por "Yellowstone", con 500 mil dólares, al igual que Kevin Spacey por su exitoso "House of Cards".

Ya en la comedia, "Big Bang Theory" tiene un puñado de súper cotizados: Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons (Sheldon Cooper) Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali) suman entre todos 900.000 por episodio. Le sigue Dwayne Johnson ("Ballers") con 650.000.

Dentro de los presentadores de noticias, reality shows o magazines sale ganando multimillonariamente Ellen DeGeneres.  Por su programa, "The Ellen DeGeneres Show", recibe 50 millones al año. 137 mil dólares por día, fíjese.

Judith Sheindlin ("Judge Judy") trabaja por 47 millones al año y Matt Lauer ("Today", de la NBC) por 25 millones, al igual que Katy Perry, jueza de "American Idol".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA