Que no te tomen el pelo

Aquí te esclarecemos algunas creencias sobre el cuidado del cabello que te serán muy útiles. ¿Verdadero o falso? Punto por punto.

Que no te tomen el pelo
Que no te tomen el pelo

El portal Vanidades.com consultó a la experta en belleza Claudia di Paolo con el fin de aclarar algunas creencias que circulan respecto a la mejor manera de cuidar el cabello. Aquí sus respuestas y todo lo que tenés que saber para que “no te tomen el pelo”.

- ¿Arrancar una cana provocará que aparezcan más? Falso. "El cabello nuevo tarda entre tres y cinco meses en aparecer y tienen su propia pigmentación, con lo que no influye en absoluto", explicó la especialista.

- ¿El secador y la plancha de pelo maltratan el cabello? Verdadero. El uso excesivo de estos productos daña tu cabellera y sus cutículas si se acercan mucho al cuero cabelludo. Hay que evitar su uso diario.

- ¿Lavar el pelo todos los días es  perjudicial? Falso. Aunque todo depende si usás, o no, los productos adecuados. También es cierto que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia. Según aconseja la especialista, lo ideal es lavarlo cuando sea necesario y con los productos adecuados, ya que la excesiva estimulación aumenta la grasa.

- ¿El sol perjudica la salud de mi pelo? Verdadero. Si vas a someter a tu pelo a temperaturas extremas, o a una exposición prolongada de los rayos de sol, es importante que uses algún producto especial para protegerlo o que lo cubras con un pañuelo o sombrero.

- ¿El spray o laca estropea el pelo? Depende. Si no abusás de la laca y luego retirás el exceso cepillando el cabello, la laca y los fijadores de pelo no son perjudiciales ni lo estropearán. Pero debés lavarlo después para evitar que se reseque.

- ¿El agua fría le da brillo al cabello? Verdadero. Lo ideal es comenzar el lavado con agua caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo pero finalizar el lavado con agua fría para conseguir brillo.

A tener en cuenta

El portal que te indicamos también brindó algunos consejos para cuidar mejor tu cabello. A saber:

- Si cortás las puntas cada dos meses evitarás que se abran y conseguirás que tu pelo crezca más rápido.

- Las personas pierden unos 50 u 80 cabellos por día que son reemplazados. Aunque el estrés puede afectar el proceso de recrecimiento, provocando una mayor caída de pelo.

- El cabello húmedo tiene mayor flexibilidad y es mucho mejor desenredarlo en ese momento que cuando está seco. Las personas que acostumbran cepillarlo varias veces al día corren el riesgo de que su melena se vuelva quebradiza. Los expertos recomiendan los peines y cepillos de madera con fibras naturales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA