Qué hacer en Mendoza en estas vacaciones de invierno

Todo lo que tenés que saber para aprovechar las diversas actividades que ofrece la Ciudad.

La ciudad de vacaciones: Pororó, praliné, maní con chocolate y algodones de colores una tradición –a la que nadie se niega- de las plazas y de las principales arterias céntricas. Para los que pasamos corriendo de un sitio a otro en tiempos laborales, bien vale una pausa para observar los encantadores espacios verdes menducos y descubrir su arte, tomar un café en la peatonal, subirse al tranvía o al Bus turístico (Los días 6, 7 y 8 de julio la tarifa promocional será de: $ 50 adultos, $ 25 menores, menores de 4 años sin cargo, dos menores por un mayor) y observar la urbe con ojos de visitantes. Además visitas guiadas gratuitas: Paseo Peatonal Plazas del Oeste o Este. Tiempo estimado 1.30 hora. Salida desde CIT II (Garibaldi y San Martín) los viernes a las 11.

Desayuno: Dos de azúcar es una interesante alternativa para arrancar el día. El chef Nicolas Bedorrou propone desayunos memorables: Green: yogur + granola casera con tostadas de pan de semillas + queso crema y miel / infusiones y jugo de naranjas. Criollito: Mate, café o te, tostadas en pan de campo / manteca / dulces caseros + jamón y queso. Power: infusiones + jugos + tostadas de pan de campo + huevos revueltos + salchichas ahumadas caseras. De $ 35 a $ 70. Paso de Los Andes 655.

Almuerzo: Rex. Ubicado en calle Arístides Villanueva 383 de Ciudad,  REX - Best Chivito in Town® es un local como el de las pelis, muy divertido para comer algo rápido. La franquicia cuyo local original está ubicado en La Barra, Punta del Este tiene decoración vintage y mucha onda, en donde destacan las mesas y sillas en color rojo que contrastan con el blanco y negro de las paredes y los detalles "retro cool" en cuadros, servilleteros, banquetas y lámparas.¡A los chicos les encanta! Mediodía: Combos Rex: Chivito ( sandwich de lomo, doble queso, jamón, panceta y huevo) o Burger casera mas papas fritas mas gaseosa, $ 75. Tarde: 2x1 en Waffles, licuados, milkshakes y cervezas. Noche: Promo Rex dos hot dogs italianos mas una jarra de cerveza de 1 litro, $ 139 pesos. También, el Chivito Doble Arístides: doble lomo, doble queso, jamón, panceta, huevo, verduras, mayonesa y papas fritas, $ 99.  Y otra buena: en Rex tu mascota es bienvenida es local Pet friendly.

Para la tarde: Un té en el Hyatt es ideal. Entre las delicias del five o' clock tea pastelería francesa, scones caseros con crema y mermelada y sandwiches tradicionales, entre otras. También jugos naturales, café, chocolate y  selección de té importado en hebras.($165 por persona y 4x3 de domingo a jueves). Reservas 4411214

Parque aventura: En el plan vacacional de la capital las aventuras no faltan, en el Parque Central se podrá disfrutar gratuitamente de Tirolesa, palestra, kayac, skyline, bicis y un parque aéreo, entre algunas de las actividades que de forma gratuita atraerán a los chicos, del 17 al 21 de julio de 10 a 17 horas. Por otra parte, del 8 al 15. Feria del Libro y el Niño "La Magia de Leer 2015". Escritores invitados, Planetario, teatro infantil, teatro en miniatura, narración de cuentos, talleres de plástica, maquillaje artístico y otras actividades. Entrada gratuita.

Astroturismo: Desde la Terraza Jardín Mirador, todas las constelaciones que nos rodean ante los ojos. Próxima fecha: viernes 17 de julio a las 20. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Tras los portones: El Parque General San Martín siempre es opción para pasar buenos momentos: compartir unos mates con tortitas; jugar a la pelota; andar en bici, subirse a la  calesita (Carrusel que data del siglo pasado) o hacer ejercicio físico forman parte de las tradiciones mendocinas. A esto se suma la posibilidad de ingresar al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano, que lejos de ser un plan aburrido lleva a los niños a descubrir y refrescar conocimientos sobre la historia de la tierra, de nuestras culturas nativas y hay animales y esqueletos que despertarán su curiosidad.

Desde arriba sí se ve: La Municipalidad de Capital cuenta con un mirador en su terraza que ofrece una maravillosa vista de la ciudad en 360° y en una visita guiada gratuita se reconocen los edificios más relevantes de la urbe, las plazas con la imponente cordillera de fondo. De lunes a Viernes de 9 a 13 feriados, de 10 a 13. 9 de julio 500, 7º piso.

Para cerrar el día: Down Town Matías en Arístides Villanueva 198, en la esquina con Coronel Rodríguez, la conocida cadena del típico pub irlandés ofrece excelentes alternativas para comer y beber. Entradas: Dúo de empanaditas o brusqueta capresse. Principales: Churrasco con salsa de pimienta y Malbec, can papas a la crema, papas fritas o ensalada. Suprema de pollo con crema de champignones, papas fritas o ensaladas. Ensalada DTM (rúcula, salmón ahumado, tomates asados y palta). Precio: $130. ( No incluye bebidas). Café o postre: Flan con dulce de leche o crema, ó bombón suizo. Para los chicos: Hamburguesa de carne, jamón y queso con papas fritas. Precio: $70 (No incluye bebidas). Cervezas. Todos los días Happy Hour 2x1 de 17 a 21 en las cinco variedades de cervezas artesanales que ofrece el bar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA