Qué debes saber sobre la depilación púbica

Cada vez más mujeres y hombres eligen depilarse sus partes íntimas, esta moda ¿tiene consecuencias para la salud?

Qué debes saber sobre la depilación púbica
Qué debes saber sobre la depilación púbica

La depilación del vello corporal es una moda cada vez más común, muchos hombres y mujeres eligen recortar y hasta depilar los vellos de su pubis, lo cual implica una finalidad puramente estética; a pesar de esto, existen algunos mitos acerca de que tan saludable es hacerlo.

Algunas de las personas que eligen no hacerlo argumentan que la ausencia de vello púbico aumenta las probabilidades de sufrir infecciones genitales o vaginales, otro mito ya que las infecciones se adquieren por vía interne y no ingresan desde el exterior.

De cualquier modo, a la hora de depilarse es bueno tener extremo cuidado ya que pequeñas lastimaduras si podrían ser el motivo de infecciones en la piel, causando incomodidades o dolores; por otra parte, para muchas personas esta condición es poco práctica ya que la zona se irrita fácilmente durante los encuentros sexuales.

Esta tendencia parece ser marcada por las  modas, modelos e imágenes de belleza femenina impuestos en la sociedad por la publicidad y la cultura difundida en los medios. Por su parte, la Universidad de Georgia indagó acerca de las preferencias de hombres y mujeres, encontrando que los hombres tienen una mayor tendencia por preferir a mujeres con su zona genital depilada, en tanto que las mujeres no son tan estrictas al respecto de esto.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA