• Miércoles, 22 de mayo de 2013
  • Edición impresa

¿Qué comemos hoy?

El pescado y los rellenos express de la chef Emi Pechar conforman la base de las preparaciones de la fecha. Recetas rendidoras y fáciles que te ayudarán a resolver el enigma.

Romina Scatolón- rscatolon@losandes.com.ar
Ver galería
imagen
La hora del almuerzo o cena se vuelve una pesadilla común para todos aquellos que se ocupan de la preparación de la comida en el hogar.

Los chicos que van a la escuela en la mañana, los jóvenes que cursan durante la tarde, los horarios cortados de trabajo, y los gustos disímiles de los comensales hacen que esta tarea se convierta en un desafío para quien esté al mando de la misma.

Entonces, para que puedas complementar actividades y preferencias con tu personal pizca de amor en cada plato, te presentamos ideas sencillas, rápidas y de abundantes porciones para que la familia entera disfrute.

Recetas elaboradas por la chef Emi Pechar, de La Salteña, en las que el pescado, en sus diferentes presentaciones, se convierte en tentación para todos.

Palitos de kani kama (14 unidades)

Ingredientes: Tapas de empanadas de hojaldre, 1 paquete; kani kamas y semillas de sésamo para espolvorear, a gusto; huevo, para pincelar.

Preparación: Cortar el kani kama al medio y enrollar los palitos en la masa.

Colocarlos sobre una placa previamente enmantecada, pincelarlos con huevo batido, espolvorear con sésamo y cocinar en un horno precalentado a temperatura media o hasta dorar. 

Tip: Acompañar con salsa golf.

Pescado en hojaldre (2 porciones)

Ingredientes: Paquete de pascualina criolla, 1; filetes de pescado pequeños, 4; sal y pimienta, a gusto; zanahoria chica, 1;  puerro chico, 1; huevo, para pincelar.

Preparación: Colocar sobre un extremo de la masa los filetes de pescado, salpimentarlos y colocar, por encima, la zanahoria y el puerro cortados finamente en juliana.

Cerrar la masa como una empanada grande, colocar sobre una placa apta para horno y pincelarlo con el huevo batido.

Cocinar en un horno precalentado hasta que la masa esté cocida y dorada.

Sandwiches de atún (12 unidades)

Ingredientes: Paquete de rellenos express para pescado, 1; agua, 500 c.c.; aceite, 3 cucharadas; atún en lata, 2; pan lactal integral, 24 rodajas.

Opcional: Salsa golf, lechuga, queso en fetas y rodajas de tomate.

Preparación: Cocinar el paquete de rellenos express como indica el envase. Una vez frío agregarle el atún escurrido y reservar en la heladera.

Armar el sandwich con las rodajas de pan, el relleno, la salsa golf, la lechuga, el queso en fetas y el tomate.

Fajitas de pescado (24 unidades)

Ingredientes: Paquete rellenos express para pescado, 1; agua, 500 c.c.; aceite, 3 cucharadas; atún en lata, 2; tapas para empanadas de hojaldre, 24; palta, 1; tomate, 1; cebolla morada, 1/2; sal y pimienta, a gusto; jugo de limón, una cucharadita; queso crema, cantidad necesaria.

Preparación: Elaborar el paquete de rellenos express como indica el envase y reservar. Una vez frío agregarle el atún escurrido y reservar.

Estirar las tapas de empanadas sobre una mesada enharinada dejándolas bien finas. Dorarlas de ambos lados sobre una sartén caliente y reservarlas en una canasta, tapadas con un repasador para mantenerlas calientes.

Para el guacamole, pisar la palta con la ayuda de un tenedor y agregarle el tomate en cubitos y la cebolla bien picada. Salpimentar y rociar con el jugo de limón.

Rellenar cada fajita con el relleno express y acompañar con el guacamole y el queso crema.

Consejito: Si te animás, podés agregarle a tu relleno chile picante o cilantro fresco picado.

Tarta de pescado (6 porciones)

Ingredientes: Pescado sin espinas, 500 grs.; aceite de oliva, 2 cucharadas; puerros en rodajas, 3; zanahoria rallada, 1; brócoli, 300 grs.; huevos, 2; crema de leche, 1 taza; pimentón, 1 cucharadita; queso rallado, 2 cucharadas.

Preparación: Saltear el pescado cortado en cubos, en el aceite de oliva durante 2 minutos. Agregarle el puerro cortado en rodajas, la zanahoria rallada, las flores de brócoli blanqueado, huevos, crema, pimentón y el queso rallado.

Colocar una tapa de pascualina de hojaldre sobre una placa para el horno rociada con aceite vegetal y volcar el relleno anterior.

Tapar con tiritas de masas hechas con la otra tapa formando un enrejado (si usás la tapa completa -pinchar con un tenedor-); sellar bien los bordes. Cocinar en un horno precalentado durante 45  minutos o hasta dorar.

Canastitas de merluza y puerros (12 unidades)

Ingredientes: Aceite, 3 cucharaditas; puerro, 6; morrón rojo, 1; merluza, 450 grs.; hierbas picadas, 1 cucharada; queso parmesano, 4 cucharadas; huevo, 1; sal y pimienta, a gusto.

Preparación: Saltar en aceite el puerros y el morrón rojo picados hasta que estén tiernos.

Agregar la merluza previamente cocida junto a  hierbas picadas, queso parmesano rallado, huevo y salpimentar.

Armar las canastitas con 12 tapas de empanadas de hojaldre, y rellenar con la preparación anterior. Cocinar durante 15 minutos o hasta dorar.