Que 33 años no son nada...

Gracias a la gestión de un entusiasta y apasionado grupo de dirigentes, el histórico club Mayor Drummond resurgió y sueña con animar el torneo de ascenso de la B, como lo hizo hasta 1982.

Las botas de trabajo mutan en botines, la bicicleta queda a un costado del campo de juego y un niño de pelo negro y campera roja se sienta junto a su perro a observar atentamente cómo un puñado de jóvenes corre alrededor del campo de juego.

La instantánea no se conseguía por la zona desde aquel lejano 1982. Fueron 33 años sin poder disfrutar de ese mágico momento del deporte que nos quita el sueño. Justamente, con el regreso de Mayor Drummond a la Liga Mendocina de fútbol, nada en el barrio será igual.

Ya no habrá más domingos aciagos y aburridísimos de fútbol por televisión. Ese inigualable sentido de pertenencia volverá a desarrollarse al ritmo del olorcito a mandarina y el sonido de los bombos que se acercan a la fachada del escenario de calle Chile.

Sí, porque Mayor Drummond está de vuelta. El Verde, protagonista constante de los torneos de ascenso de la Liga Mendocina, ha resurgido desde el corazón de un puñado de entusiastas directivos que quieren devolverle la identidad y la sonrisa a un barrio que sonríe gracias al fútbol.

Esta historia contemporánea comenzó el 13 de junio pasado, cuando quedó constituida formalmente la actual Comisión Directiva (ver aparte) encabezada por el presidente Manuel Quinteros.

El operativo retorno estaba en marcha, pero faltaba la frutilla del postre. Había que dar el paso adelante. Entonces, los dirigentes escucharon la propuesta de Rubén Laucieri (ex dirigente del Club Social y Deportivo CAI) y la ilusión se puso en marcha.

Rápidamente, hubo sondeos con el presidente de la Liga Mendocina de fútbol, quien en consonancia con los regresos de otras históricas instituciones (Beltrán, Rodeo, Boca, Platense) dio el visto bueno y allanó el camino para sumar a la lista a otra institución con un pasado fuerte en la Liga.

El primer paso fue poner los balances al día y presentarlos en el ente madre, luego abonar los 12 mil pesos correspondientes a la afiliación. En cuanto a lo deportivo, se convocó a jugadores libres, la respuesta fue inmediata y multitudinaria y el equipo comenzó a entrenar bajo las órdenes del DT Juan Caliri, un hombre con experiencia en la conducción de equipos del ascenso y en cuyo currículum figuran trabajos en ABC Azul, Luzuriaga, Boca de El Bermejo, El Porvenir, Gutiérrez, Laverriere y la CAI.

Los refuerzos no tardaron en llegar: el arquero Agustín Torres Fernández (El Porvenir), el volante Walter Rodríguez, el arquero Emanuel Quiroga (ambos ex Luján), el defensor Edgardo Calderón Acosta (ex Gutiérrez), el defensor Franco Moya, el mediocampista Imanol Izura, Jorge y Nahuel Berducci (todos del Deportivo Luzuriaga) y la ‘joya’ internacional: Edwin Andrés Hurtado Quiñonez, un centrodelantero colombiano oriundo de Cali, de 23 años, en el que están centradas todas las expectativas del cuerpo técnico

. “Tenemos todas las fichas puestas en él”, cuenta Caliri y luego de dar de corrido el equipo que enfrentará esta tarde a Platense bajo el esquema 4-3-1-2, aclara: “Tenemos expectativas en todos los jugadores. Hay material”.

Mientras Caliri termina de darle el equipo para hoy a Más Deportes, los flamantes popes del club van llegando para la reunión que tienen pactada. Casi al unísono, explican que la preocupación principal es cumplir cuanto antes con las refacciones solicitadas por la Comisión de Inspección de canchas de Liga Mendocina y así lograr la tan ansiada habilitación del histórico escenario de calle Chile.

Los trabajos en los amplios vestuarios no cesan y la refacción de los baños es la próxima misión. “Se robaron todo”, dice el presidente Manuel Quinteros, antes de confiar que todos y cada uno de los integrantes de la CD ‘se meten la mano al bolsillo’ a diario para dar respuesta a cada uno de los inconvenientes que van surgiendo.

Esperan la respuesta de la Muni de Luján y que la gente acompañe con la única fuente de ingreso: las recaudaciones.

Atrás quedaron aquellos años de ostracismo, del temor al remate de la propiedad y de aquella “ficticia” Asociación Atlética en la que no figuró ni en los papeles ni en la realidad. El presente es hoy, es el partido de esta tarde con Platense. Porque el club Social y Deportivo Mayor Drummond resurge a todo pulmón...

Drummond debuta de local frente a Platense

Por la segunda fecha del torneo de la Primera B de la Liga Mendocina de fútbol, Mayor Drummond recibirá a Platense de San José. El cotejo comenzará a las 15:30 y se jugará en cancha de Chacras de Coria. El Verde quiere recuperarse de la dura derrota que tuvo en el debut (0-5) frente a la CAI. En tanto, en idéntico horario, jugarán Algarrobal-El Porvenir; Banfield-Guaymallén y Boca-Rivadavia. Mañana, desde las 15.30, el líder Andes Talleres recibirá a UNCuyo.

Comisión Directiva 2015

Presidente: Raúl Manuel Quinteros
Vicepresidente: 1º Julio C. Bordón. 2º Juan Bautista Causin
Secretario: Oscar Ascencio Morán
Prosecretario: Teresa Moll
Tesorero: Ramón Elías
Protesorero: Marcela Paiva
Vocales titulares: Roberto Valles, Miguel Elías, Arturo Piana, Claudio Prado, José Reales, Iris Cornejo y Osvaldo Peña.
Vocales suplentes: Felix Durán, Jorge Astudillo, Antonio Arreguez, Carlos y Paulo Ortiz, Aldo Cornejo y Luis Ibazeta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA