Publicarán un disco inédito de David Bowie

Se trata de un álbum que el célebre Duque Blanco, fascinado por el soul, grabó en los años '70.

“The Gouster”, un álbum inédito que le sirvió a David Bowie como punto de partida para la realización de su emblemático disco “Young Americans” (1975) y en el que presenta un particular abordaje del soul de Filadelfia, será lanzado por su compañía discográfica Parlaphone antes de que cumpla el año de la muerte del gran Duque Blanco, ocurrida el 10 de enero pasado.

El lanzamiento, pensado para diciembre, formará parte de la caja recopilatoria “Who Can I Be Now (1974-1976)”, una de las etapas más oscuras del genial músico inglés e incluye una versión de siete minutos del sencillo de 1972 “John, I'm Only Dancing”, así como “Somebody Up There Likes Me”, “It's Gonna Be Me”, “Who Can I Be Now?”, “Can You Hear Me”, “Young Americans” y “Right”.

En código

Sobre el concepto del disco, el amigo e histórico productor de Bowie, Tony Visconti, dijo que “Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta”.

“El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad. David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul”, sostuvo.

Bowie, que murió el 10 de enero pasado a los 69 años víctima del cáncer -dos días después de lanzar “Blackstar”, uno de los discos más poderosos de su carrera-, decidió, a mediados de los 70, abandonar la movida glam que lo hizo famoso y meterse de lleno con el soul y el funk de Filadelfia, generando una renovación musical súper exitosa que se puede apreciar en el tema “Fame”, coescrito con John Lennon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA