Pruebas combinadas: Matías Pérez brilló en San Rafael

El corredor ganó por quinta vez la tradicional competencia de pruebas combinadas. En Postas el gran vencedor fue el equipo “139 Roma Automotores”.

En una jornada que quedará marcada en la historia del Pentatuel, signada por las emociones de alegría y tristeza se completó otra edición más de la tradicional competencia sanrafaelina, con los ojos del país puesto en cada competidor, el trazado y en la competencia en general.

Hubo mucha emoción, de alegría por que volvió tras tres años, con una gran cantidad de competidores y por el nivel demostrado por cada uno individual y equipo en particular.

Pero la alegría se mezcló con la tristeza por el fallecimiento de Pedro Fabrone en plena carrera cuando realizaba el trazado de moto por el Cañón del Atuel.

Fabrone de 68 años participaba de la posta 105 "El Rejunte" integrada por Gabriel Brega en natación, Pedro Fabrone en moto, Rolando Geres en kayac, Héctor Ayesa en ciclismo y Daniel Di Cesare en pedestrismo. El fallecimiento de Fabrone modificó los ánimos  en la organización y en el público que siguió a cada competidor.

Los más 30 grados de temperatura,  no privaron para que la 13° edición del Pentatuel, desde El Nihuil y hasta el Centro de Congresos de San Rafael se viviera de manera intensa y con mucha adrenalina en una jornada que tuvo como ganador a Matías Pérez que por quinta vez.

Con un desempeño espectacular nuevamente Matías se quedó con la tradicional competencia que dominó de punta a punta marcando un tiempo récord de 4 horas 14' 13", seguido de Nicolás Malano que marcó 4h23'07" y tuvo también un gran desempeño.

En tercer lugar quedó Mariano Preli con 4h35'54", el cuarto puesto fue para Brian Colombatti con 4h37'24", quinto lugar para el juvenil Matías Ayala con 4h41'22" y sexto Mauro Ayesa con 4h42'11". Luego se encolumnaron en las principales posiciones Luis Scalise, Bruno Besa, Franco Sabio y Erik Rubén. La dama ganadora en individual fue Giuliana Tussito, y en segundo lugar quedó Mónica Rugoso. 
Postas

Una hora después de la larga de los individuales,  las postas se sumergían en aguas del lago El Nihuil y marcó el ritmo de carrera desde principio a fin la nadadora olímpica Flor Mazzei. A más de un minuto arribó Juan Campi, pero la diferencia lograda por Mazzei se esfumó en las motos que recorrieron el Cañón del Atuel y con el correr de las disciplinas los lugares de privilegio fueron cambiando.

Tras desandar muchos kilómetros en el agua, moto, kayak, ciclismo y pedestrismo, la posta 139 "Roma Automotores"  fue la primera en arribar a la meta, instalada en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano en el Parque Norte, con un tiempo de 5h00'15", la misma estuvo integrada por Juan Octavio Silvetrini (natación), Juan Ignacio Zunino (enduro), Carlos Catalano (Kayak), Salomón Ayub (ciclismo), y Antonio Poblete (pedestrismo).

El segundo lugar fue para el equipo de "Rosi Automotores" (138) con un tiempo de 5h04'03", integrada por  Tomas Paganini (natación), Leonardo Ponce (enduro), Franco Balboa (kayak), Gabriel Daprato (ciclismo), y Cristian Mohamed (pedestrismo).

El tercer lugar quedó para "Bodega La Abeja" (100) con 5h06'25", integrada por  Facundo Álvarez (natación), Benjamín Vargas (enduro), Walter Espina (Kayak), Rodrigo Santana (ciclismo) y Facundo Moyano (pedestrismo). Mientras que el cuarto puesto fue para Farmacia España (120) con 5h06'39", integrada por Juan Marcos Campi (natación), Juan Cruz Castillo (enduro), Gerónimo Cortez (kayak), Matías Maggiora (ciclismo), y Franco Antoniuk (pedestrismo).

Tras el arribo de las tres con podio llegaron la posta de Farmacia España con un tiempo de  5 horas, 6 minutos y 39 segundos, la posta Cachetazo con 5 horas, 11 minutos y 37 segundos y Fabrone Construcciones con 5 horas, 13 minutos y 55 segundos.

El Pentatuel tras tres años de ausencia volvió para recorrer la geografía de San Rafael y más de 150 kilómetros con ciento de participantes y mucho público que siguió el desarrollo de la competencia desde cada parque cerrado, a la vera de los caminos, en la ruta y en cada calle por donde transitaron los competidores, poniéndole la cara al sol y a las altas temperaturas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA