Proyecto Pedraza. Paisajismo y arquitectura: lo mejor de dos mundos

Seguimos conociendo este proyecto especialmente pensado para disfrutar de la fusión entre naturaleza y arquitectura.

Parte del equipo de trabajo de Pedraza, Rodolfo Fito Sardi, arquitecto proyectista, y Elina Llaver -arquitecta especialista en paisajismo- hablan de los desafíos de crear proyectos para disfrutar de lo mejor de dos mundos y el contacto con la naturaleza.

Desde el comienzo, lo fundamental es brindar un producto que cumpla con las necesidades habitacionales de quienes allí vivirán.

En Pedraza toma gran importancia el paisajismo en líneas generales y, en particular, en el desarrollo de departamentos pensados en estrecho vínculo con el entorno natural. Para éstos, fue una premisa el contacto con la naturaleza y de allí el desarrollo de jardines privados dispuestos como pulmones de manzanas, Roof Garden, balcones con vistas panorámicas y sin espacios comunes. Esto sumado otros detalles, hace que se tenga la sensación de vivir en una casa, con las comodidades de un espacio bien aprovechado pero que requiere un menor mantenimiento.

"Diseñar con material vivo hace que el proceso requiera de otras cualidades ya que las plantas se ordenan y desordenan y la magia se apodera del lugar", explica Elina Llaver quien agrega que el tratamiento paisajístico en Pedraza se basa –principalmente- en respetar las líneas limpias y fuertes de la arquitectura armonizando con formas que continúan su diálogo al aire libre con trazas que se mantienen firmes a través de las estaciones creando de este modo muchos jardines en uno.

"Diseñar con material vivo hace que el proceso requiera de otras cualidades ya que las plantas se ordenan y desordenan y la magia se apodera del lugar"

Entre otras variedades, se seleccionan árboles de escasa necesidad hídrica, adaptados totalmente al clima para ser utilizados como estructuras verticales que dan sombras tamizadas, privacidad visual y escala a la arquitectura.

El desarrollo paisajístico busca alejarnos del apuro cotidiano, los jardines se vuelven lugares de reclusión en donde prima la calma y un ámbito de sosiego que sugiere dejarse llevar por las sensaciones.

Pedraza es un proyecto con estándares de calidad superior, te invitamos a que lo conozcas en: www.pedrazadesarrollo.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA