Proyectan demoler un muro de la Quinta de Olivos y hacer un paseo público

Desde Presidencia indicaron que quieren abrir los jardines de la mansión donde reside Macri. Reestructurarán todo el sistema de seguridad.

El Gobierno nacional anunció hoy formalmente un proyecto para "demoler el muro" que rodea a la Quinta de Olivos donde reside el Presidente de la nación y su familia, para "armar un paseo público" por los jardines de la mansión y en ese marco, reestructurar todo el sistema de seguridad.

"A pedido del Presidente queremos informar la decisión de abrir la Quinta de Olivos al barrio. En una primera etapa vamos a arrancar tirando abajo el muro que da a la Avenida Maipú y, de esa manera, ganarle 14.500 metros cuadrados de espacio verde para que quienes circulan por la zona, puedan disfrutar" de los históricos jardines señaló el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis en conferencia de prensa.

Acompañado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri en una rueda de prensa realizada esta tarde en la quinta, De Andreis anunció que el proyecto es "armar el Paseo de la República, poniendo rejas" en el perímetro que da a la Avenida Maipú a una distancia de 50 metros hacia adentro del predio, por lo que dijo, los vecinos podrán transitar por esa zona de los jardines.

De Andreis dijo que el proyecto de reforma, que se enmarca en el "Master Plan" de reformas a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos, tendrá "un costo de refacciones de 20 millones para la residencia presidencial, 180 millones para la Casa Rosada y entre 25 y 30 millones" para los jardines y las reformas en la seguridad de la Quinta.

Por su parte, el intendente Macri dijo que "la idea de derribar muros es muy atractiva, trabajamos desde la Municipalidad con la primera dama, Juliana Awada y con el Presidente, que se entusiasmaron con la idea de que el vecino vuelva a poder ver hacia adentro de la Quinta".

De Andreis señaló que las reformas a la Quinta "están en sintonía con los principios fundamentales de la gestión" de Macri "que tiene que ver con la apertura de información, acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños que son los argentinos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA