Protesta por asesinato de una joven terminó con un muerto y destrozos

Catherine Moscoso, de 18 años, fue enterrada viva en las dunas. Vecinos golpearon al abuelo del ex novio, que murió camino al hospital. Provocaron incendios en edificios públicos y viviendas.

Protesta por asesinato de una joven terminó con un muerto y destrozos
Protesta por asesinato de una joven terminó con un muerto y destrozos

Una joven que estaba desaparecida desde el domingo 17 fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso y, por el crimen, un grupo de personas mató al abuelo del ex novio de la chica e incendió varios edificios públicos.

Se trata de Catherine Gabriela Moscoso (18), cuyo cadáver fue hallado la noche del sábado, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de dicha localidad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al enterarse del hallazgo del cadáver, un grupo de vecinos salió a la calle a manifestarse e incendió la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios públicos.

Durante los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González (60) y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad provincial, Alberto Granados, y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, viajaron a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la fuerza.

A la salida de un boliche
Catherine, quien tenía un leve retraso madurativo, desapareció el domingo pasado luego de salir de un local bailable de la ciudad. Con el correr de las horas y como la chica no había regresado a la vivienda que habitaba con su abuela, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local.

A partir de ese momento, vecinos y familiares comenzaron a buscar a la joven junto a el personal policiales de distintas seccionales de la zona que llevaron a cabo varios rastrillajes y una serie de allanamientos en Monte Hermoso y sus alrededores.

El jueves un grupo de albañiles había hallado el teléfono celular de la joven en un sector del barrio Fonavi, cercano al domicilio de la víctima. Los homicidios son investigados por el fiscal de Instrucción del Departamento Judicial, Mauricio Del Cero, quien ayer tarde aguardaba el resultado de las autopsias.

Un lugar de los mendocinos
La ciudad de Monte Hermoso, un destino elegido por los mendocinos, que ahora se vio convulsionada por este crimen, cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión, con una temperatura del mar en sus costas es unos 6 °C superior a la de cualquier otra playa bonaerense.

El balneario está ubicado sobre la costa Atlántica al sur de la Provincia de Buenos Aires, limita al sur con el océano Atlántico, al norte con el partido de Coronel Dorrego, al oeste con el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales y por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, esta característica le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras.

"Estaba planeado"

Una tía de la joven encontrada asesinada el sábado a la noche tras haber estado casi una semana desaparecida en la localidad bonaerense de Monte Hermoso dijo que para ella el homicidio "estaba planeado" y que se cometió "en la casa de la amiga" de su sobrina.

"Estaba la esperanza de encontrarla con vida pero sabíamos que alguien la tenía escondida porque Cathy no era una chica que se iba de su casa porque sí", aseguró a la prensa María Angélica, tía de Catherine Gabriela Moscoso (18). La mujer aseguró que su sobrina no tenía "ningún problema en su casa" y que ella se había ido a bailar "con permiso de su mamá".

"Era una nena pacífica, era una nena que iba por la calle con el celular escuchando música. Esto no va a quedar así, va haber Justicia por la muerte de Cathy", afirmó. Según María Angélica, "la familia está muy unida" pese a que están "destruidos" ya se trató de un hecho "tremendo".

Asfixia por sepultamiento

La autopsia al cuerpo de Catherine Moscoso, la joven encontrada enterrada en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso, determinó que la víctima murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron los médicos forenses que inspeccionaron el cadáver en la morgue judicial de Bahía Blanca, por lo que todo indica que a la chica la enterraron en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente a raíz de la golpiza inicial.

Según las fuentes, los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados en ese sentido dieron negativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA