Hubo una protesta en Mendoza por la desaparición de Santiago Maldonado

Fue en la Peatonal y convocaron una marcha para el viernes. El joven fue visto por última vez durante un cruce entre Mapuches y Gendarmería.

En distintos puntos del país se realizaron marchas y protestas exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció durante un enfrentamiento entre Mapuches y Gendarmería.

En Mendoza un grupo de manifestantes junto a la comunidad Mapuche realizó una representación artística en peatonal Sarmiento y convocaron además a una marcha para el viernes.

Distintas grupos manifestaron en Ciudad para solidarizarse y exigir una respuesta al Estado Nacional, frente a la desaparición de un joven en Chubut durante un enfrentamiento con Gendarmería. Además, pidieron por la renuncia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. 

Con distintas representaciones artísticas y fuertes discursos sociales se convocó a una marcha para el día viernes exigiendo información sobre el paradero de Maldonado. Si bien muchos sectores políticos se expresaron frente al hecho, en Mendoza no se vieron banderas ni referentes de los distintos partidos.

En Buenos Aires la manifestación en Congreso terminó con un enfrentamiento con la policía.

Durante el acto también se pidió por la liberación de Agustín Santillan, referente Wichi detenido en Formosa, de Facundo Jones Huala, Lonco Mapuche preso en Esquel y Milagro Sala, quien se encuentra encarcelada en Jujuy. Todos referentes de los pueblos originarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA