Protagonista con incertidumbre

Berni Llaver estuvo cerca del podio pero un toque lo dejó sin nada. Encima, puso en duda su presencia en la próxima fecha.

Fue animador de la cuarta fecha desde la clasificación, en la que pudo meterse entre los diez más veloces. En la final, no tenía auto para ir por la victoria. Encima, el impulsor del Fiat Línea venía con temperatura. “Corría el riesgo que el motor se detuviera en cualquier momento. Fui controlando todo desde que empezó la carrera; no fue fácil”, lanzó.

Entonces, decidió mantenerse cuarto detrás de su coequiper José Manuel Urcera mientras Damián Fineschi y Leonel Pernía luchaban por el primer lugar. Antes, había escoltado al piloto de Peugeot en la segunda serie, conteniendo los embates de otros dos usuarios del León francés: Mariano Werner y Facundo Chapur.

Al margen del problema que padecía, Bernardo Llaver transitó con normalidad hasta la indicación de última vuelta. Segundos antes, Pernía comenzó a perder terreno -ante uno de los tantos toques con Fineschi- y Urcera aprovechó para superarlo ingresando a la recta principal. Enseguida, Berni quiso hacer lo propio.

La puerta para ir al podio comenzó a abrirse para el sanmartiniano. Sin embargo, lo peor llegó en la segunda curva del Oscar Cabalén. “Pernía se venía quedando y frenó en el medio, en un sector que se hace a fondo. Como no tenía por donde ir, quise pasarlo por afuera; me sorprendió que bajara tanto la velocidad”, comenzó diciendo. Acto seguido, Llaver relató que “al abrirme, no vi que venía Chapur y se produjo el toque. Ahí partí para la tierra y no pude seguir”.

El integrante del Fiat Petronas se lamenta porque “era un 1-2 del equipo porque después sancionaron a Fineschi. O a lo mejor terminaba cuarto, que ya era un buen resultado. De todas maneras, no puedo hacer futurología. Es una lástima lo que pasó; no pego una y esto me ha cansado”.

Más adelante, Llaver dijo a Más Deportes que “siempre se vienen a la cabeza las carreras en las que casi termino en el podio. Ya estoy harto de que los resultados no se den. No me sirve de nada pelear adelante y no concretar. Miro el campeonato, veo que estoy 15º y me pongo mal porque pierdo muchos puntos. Los podios te impulsan a seguir con otra mentalidad y los patrocinadores pueden agregarse con buenos logros; de lo contrario, cada vez se hace más difícil”.

Antes de la tercera fecha en San Martín, nuestro crédito había asegurado que resulta complicado afrontar la temporada presupuestariamente. Ponía en duda su presencia en la fecha que pasó, en Alta Gracia. Lo mismo dice ahora. “Cada vez está peor y hasta último momento no sabía si estaba en el Cabalén. No es por los resultados porque no me exigen, pero se complica para reunir el dinero en cada carrera”.

Por eso, el ex TC Pista no aseguró su presencia para el próximo compromiso del 19 de junio. “Si me preguntan si voy a Termas de Río Hondo, lo pongo en duda. En los próximos días lo voy a definir, pero no sé si corro”, cerró tajante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA