Sociedad Viernes, 30 de diciembre de 2016

Prorrogaron por otros tres meses la intervención del INADI

Es la séptima prórroga desde junio de 2011 tras el escándalo por acusaciones cruzadas entre Morgado y Rachid por el manejo del organismo .

Por DyN

El Gobierno nacional decidió prorrogar por otros tres meses la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y extendió por ese mismo período la designación de Javier Buján al frente de ese organismo.

Se trata de la séptima prórroga de esta medida, dispuesta en junio de 2011 luego del escándalo protagonizado por su ex titular, el actor Claudio Morgado, y su segunda, María Rachid, quienes cruzaron gravísimas acusaciones sobre el manejo de la institución.

La decisión fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1337/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, que establece la prórroga por 90 días del organismo.

Si bien durante el gobierno de Cristina Fernández las prórrogas de la intervención del INADI era anuales, desde la asunción de Mauricio Macri se hicieron semestrales.