Proponen paso por el Cajón del Maipo

El intendente de San Carlos solicitará a Cancillería la alternativa de un nuevo paso internacional que una Argentina y Chile. La huella se encuentra “en buen estado”.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, anticipó que propondrá a Cancillería la alternativa de un nuevo paso internacional que una Argentina y Chile por el Valle de Uco.

Se trata de un paso por el cajón del Maipo, camino que pasa por la Laguna del Diamante, que actualmente es una huella “en buen estado”, que era utilizado para el paso de ganado de un país a otro y que se ubica en la región centro oeste de la Provincia, precisamente en el Valle de Uco.

“Acá hay un paso que es histórico, tradicional, donde siempre se utilizó para el paso de ganado, tanto de acá para Chile como de Chile para el Valle de Uco. Eso fue históricamente así, inclusive en algún momento se abrió la posibilidad de hacer Aduana y Migraciones en Cruz de Piedra con Gendarmería. Según indicó el intendente sancarlino, el paso se encuentra a unos 9 kilómetros al Oeste de la laguna del Diamante, en el “hito del Maipo”, y está "bastante transitable, no hay que hacer demasiadas inversiones".

Sostuvo que "es una huella que habría que remarcarla pero hoy está transitable. El paso sale en San José del Maipo", en Chile, aunque advirtió que “sería un paso de verano”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA