Prolegómeno de Vendimia: tiempo de celebrar

Los próximos días estarán cargados de eventos culturales. Agéndelos y disfrútelos.

Desde el 25 de febrero al 2 de marzo se desarrollará Música Cuyana por los Caminos del Vino. Este encuentro tendrá como eje al género musical referente de Cuyo y la bebida nacional.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, llevará a cabo este ciclo que se desarrollará en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene una preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

El espíritu de esta propuesta es poder recibir a los turistas y visitantes que eligen esta época para visitar la provincia, con nuestra música y difundir a los artistas que defienden y dignifican el género musical todos los días.

Los artistas que van a transitar por el ciclo son en su totalidad mendocinos, referentes de la música cuyana, con una extensa trayectoria, como así también músicos jóvenes reconocidos por interpretar el género.

Respecto de los espacios donde se realizarán las presentaciones es importante destacar que son lugares que tienen que ver con el folclore, la música cuyana, el vino y que rescatan el acerbo cultural de cada departamento por el que transitará el ciclo.

Cronograma

25 de febrero. A las 21 en el Museo de la Bóvedas en San Martín. Los Herederos

26 de febrero. A las 13 en el Puesto Díaz en Lavalle. Cefe Gómez y Estela Fernández. A las 13.30 en Bodega Giménez Riilli (Ruta Provincial 94;  5663 AHA Los Sauces-Tunuyán) Rescoldo. A las 19 en Bodega Jorge Rubio (Ruta 143 y Allende, Gral Alvear) Paola Martínez.

27 de febrero. A 21 en Secretaría de Cultura (Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza) Ay Gualicho y Cuyo en Guitarra.

28 de febrero. A las 15 en Bodega Salentein (Ruta 89 S/n los árboles Valle de Uco, Tunuyán) Dúo Romero Budini. A las 20 en bodega A16 (Cobos 5890 y ruta 7, Luján de Cuyo) Montuelle Dúo. A las 21 en Pérgola de la Peatonal Sarmiento. De Nuevo Dúo

1 de marzo. A las 18.30 Bodega Senetiner (Guardia Vieja 2000, Luján de Cuyo) Dúo Nuevo Cuyo. A las 19 en Bodega Baudrón (San Martín 673, Maipú) Anabel Molina. A las 20.30 en Museo del Vino (Ozamis 914, Maipú)Víctor Hugo Cortez.

A las 21 en Biblioteca San Martín,Yolanda Navarro, Oyarzábal Navarro, Los Navarrito. A las 21 en Viamonte 3103, Luján de Cuyo,  Donde Duerme la Luna (Ángeles Asencio y Freddy Vidal) y  Re Cuyanos.

2 de marzo. 11.30 en Bodega Clos de Chacras (Monte Líbano 1025, Chacras Luján de Cuyo) Jorge Marziali. A las 20 en Casa El Enemigo (Av. San Martín Sur 2675, Godoy Cruz) Estanzuela Sound System. A las 20.30 en Hotel Intercontinental, Folclore  Al Palo. A las 21 en El Retortuño (Dorrego 173, Guaymallén) Guillermo Murúa y Raúl Rubilar.

Gran fiesta con los 18 departamentos

Desde el 27 de febrero al 2 de marzo, se desarrollará la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, en el prado este de Casa de Gobierno.

Con entrada libre y gratuita, el lunes 27; martes 28 y miércoles 1 se presentarán seis municipios por día, con propuestas artísticas que incluirán danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales. Un jurado elegirá a la mejor puesta y le otorgará un premio de $ 30.000.

El jueves 2 habrá un gran cierre conjunto de los ciclos “Fiesta Federal de los Distritos Culturales” y “Música Cuyana por los Caminos del Vino”.

En el escenario montado en el Parque Cívico se presentarán Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, María Eugenia Fernández, Sebastián Garay, Lisandro Bertín y el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari. Este espectáculo lo desarrollará la Secretaría de Cultura, en conjunto con Cadena 3.

Vale agregar que cada noche, se podrá disfrutar de un Paseo de artesanos, un patio de comidas típicas y stands de cada uno de los departamentos de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA