Procesaron por abuso sexual al cura Yañez que dirige un hogar de la ex Dinaf en San Rafael

Lo acusan de abusar de dos jóvenes que estaban internados en el instituto del que está a cargo. Además lo embargaron por 20 mil pesos.

La jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, procesó al sacerdote Fernando Yañez, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dinaf lo acusó de "abusos sexuales" contra dos jóvenes. El controvertido religioso no ha sido detenido pero la causa queda lista para ser elevada a juicio oral. Yañez está a cargo del hogar para chicos judicializados ubicado en Monte Comán, distrito sanrafaelino.

En reiteradas oportunidades el sacerdote ha expresado que la denuncia en su contra fue “armada” por funcionarios de la Dinaf cuando el les reclamó una deuda de alrededor de $900.000 que mantenía con la Fundación dirigida por él y se enfrentó al entonces vicegobernador Ciurca.

Afirma que los dos jóvenes presuntamente abusados han “recibido sumas de dinero para involucrarlo a cambio de gestionarle la libertad".

Al mismo tiempo, debe recordarse, la Dinaf varias veces fue cuestionada por las condiciones de abandono en que habría mantenido a los internos (jóvenes judicializados por delitos graves o relacionados con drogas). Actualmente el organismo no tiene sede en el sur provincial ya que no se renovó el convenio en 2015.

"Esto fue todo armado en mi contra y lo peor del caso es que sigo haciendo el trabajo de mi fundación con mi propio dinero, porque los jueces de minoridad me lo piden. Ese fue el costo que tengo que pagar por no ser cómplice de los políticos", dijo Yañez varias veces en entrevistas periodísticas. También hizo graves acusaciones contra el ex gobernador Carlos Ciurca y algunos funcionarios a los que acusó de perseguirlo por no haberse afiliado al peronismo.

Lo cierto es que ahora el sacerdote, impedido de dar misa por el obispo de San Rafael desde que se conoció la causa, queda ahora a un paso del juicio oral. Sólo deberá determinarse la fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA