Procesado, Boudou tuvo que dejar sus huellas dactilares

El Vice se presentó sorpresivamente en el juzgado de Bonadio para cumplir el trámite.

Procesado, Boudou tuvo que dejar sus huellas dactilares
Procesado, Boudou tuvo que dejar sus huellas dactilares

El vicepresidente Amado Boudou tuvo que pasar otra vez por los tribunales de Comodoro Py. Es la quinta oportunidad en lo que va del año. Ayer fue por un trámite de rutina para los procesados pero que es una mancha para cualquier político: registrar sus huellas dactilares en los archivos judiciales.

Boudou cumplió así con una orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por adulteración de documentación en el registro del automóvil Honda.

Boudou llegó sorpresivamente a las 9 de la mañana a los tribunales de Retiro y se dirigió al juzgado de Bonadio, quien en las últimas horas lo había citado para que concurra antes se cumpla el plazo legal para realizar el trámite. El procedimiento duró apenas 20 minutos. El Vice cumplió con un trámite habitual que deben cumplir todos los procesados, conocido en la jerga policial como “tocar el pianito”. Pese a su alto cargo, el funcionario tuvo que “pintarse” los dedos de tinta y registrar sus huellas en el juzgado.

Ayer, también cumplió con ese trámite el piquetero Luis D´Elía, procesado por el juez federal Julián Ercolini por haber llamado “paisano” a Sergio Schocklender.

Boudou pasó por Comodoro Py sin hacer declaraciones. Su custodia había avisado apenas una hora antes que iba a cumplir con el trámite judicial.

La causa de los papeles del auto Honda está en la Sala II de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. El tribunal debe ratificar o revocar el procesamiento contra el vice, su ex pareja Agustina Seguín, y la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, a raíz de las irregularidades en la documentación del auto Honda CRX modelo 1992, entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de pago por una camioneta. Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio recién en 2003.

Boudou ya había visitado los tribunales de Retiro en julio, cuando declaró por escrito ante Bonadio.También declaró dos veces en indagatoria ante el juez Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

La primera visita del año había sido en febrero, un día después que el fiscal Jorge Di Lello pidió su indagatoria. Ese día, el Vice se “puso a disposición” del juez Lijo.

Además de esas dos causas, el Vice es investigado por el pago a The Old Fund para asesorar a la provincia de Formosa en la renegociación de su deuda con el Estado nacional. Boudou también tiene una causa abierta por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama para el Ministerio de Economía, y otra en donde se le imputa haber viajado gratis en un avión privado y en un helicóptero a un acto en la ciudad de Necochea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA