Alerta por posible viento Zonda en Mendoza

La temperatura llegará a los 24 grados y se esperan vientos intensos en toda la jornada. El Paso a Chile está habilitado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta en Mendoza por posible viento Zonda. De acuerdo al informe, al que abarca San Juan y toda la zona precordillerana, habrá fuertes ráfagas de viento en toda la jornada, así como también un aumento en la temperatura, que rondará los 24 grados de máxima.

De esta manera, los especialistas no descartan que el Zonda pueda bajar al llano durante el transcurso del día.

Para hoy en el Gran Mendoza se espera cielo algo nublado con probabilidad de viento Zonda. Por la tarde-noche, el viento cambiará de dirección al sector sur por lo que se espera un descenso de la temperatura.

Mientras tanto, Contingencias Climáticas, señala que para esta jornada se espera un día "movidito" con probable viento Zonda y nevadas en cordillera.

Mirá las siguientes recomendaciones por el viento Zonda

Recomendaciones por el viento Zonda

Compartí estas recomendaciones con tus amigos. Es importante prevenir

Posted by Los Andes Diario on Friday, August 18, 2017

Paso internacional habilitado

Por otro lado, el paso internacional Cristo Redentor abrió normalmente a las 8 y se estima que estará habilitado toda la jornada, ya que si bien se esperan vientos intensos, el tiempo estará bueno con cielo despejado.

No obstante, desde Gendarmería alertaron por posibles formaciones de hielo en algunos sectores de la ruta 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA