Probá el auténtico sabor argentino en la pizza Mediterránea

Te proponemos llevar el sabor de la pizza argentina a tu casa. Animate a preparar esta receta, es super fácil.

Probá el auténtico sabor argentino en la pizza Mediterránea
Probá el auténtico sabor argentino en la pizza Mediterránea

VICENTE TE PROPONE LLEVAR EL SABOR DE LA PIZZA BIEN ARGENTINA A TU CASA. ANIMATE A PREPARAR ESTA RECETA, ES SUPER FÁCIL. SI PREFERÍS, DEGUSTALA EN SUS PIZZERÍAS.

PIZZA MEDITERRÁNEA

INGREDIENTES DE LA MASA:

- 1 kg de harina 0000

- 580 cc de agua

- 20 grs. de levadura fresca

- 20 grs.de sal

- 10 grs. de azúcar (es para activar la levadura por eso lleva tan poco)

INGREDIENTES PIZZA MEDITERRÁNEA:

- 350 grs. de queso mozzarella.

- 1 feta por porción de jamón serrano o jamón crudo (el que más te guste).

- 60 grs. aproximadamente de rúcula (cortar parte del pecíolo)

- 60 grs. de aceitunas negras en rodajitas

- 60 grs. de tomates cherry cortado en mitades.

OPCIONAL: Preparar un aceite de ajo: Picar dientes de ajo y mezclar con aceite.

PREPARACIÓN:

• En un bol colocar la harina, con la le­vadura y el azúcar. Mezclar todo y agregar el agua. Por último, agregar la sal.

• Mezclar a mano hasta integrar bien to­dos los ingredientes. Amasar a mano hasta lograr una masa homogénea. Consejo: es­polvorear harina en la mano para amasar. Amasar hasta formar una bola.

• Dejar reposar por lo menos de 30 min. a 50 min. en un lugar donde no haga ni frío, ni demasiado calor para que la levadura haga su trabajo. Opcional: si te gusta la masa más esponjosa podés amasar hasta sacar todo el aire de la misma y luego volvés a de­jar que leude nuevamente.

• Precalentar el horno a 250ºC.

• Estirar la masa al grosor y forma desea­da, puede ser redonda o rectangular. Disper­sar la salsa de tomate y colocar al horno. Recordá que este proceso es para cocinar solo "un poco" la masa. La salsa de tomate se coloca en la masa cruda para que ésta no quede húmeda al momento de poner los demás ingredientes; por lo tanto no la dejes por más de 4 minutos en el horno (cada hor­no se comporta diferente).

• Sacar la masa del horno, colocar la mozzarella y llevarla nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

• ¡Ahora es el momento de darle vida y de disfrazar la pizza! Primero colocar la rúcula y cubrir toda la pizza, luego colocar las fetas de jamón crudo (1 feta por por­ción). El próximo paso es poner los tomates cherry cortados en mitades, a continuación las aceitunas negras cortadas en rodajitas y para finalizar el aceite de ajo a gusto.

TIP: Mientras estás cocinando te podés deleitar con una cervecita bien fría y tus snacks preferidos.

Asesoró: Pizzería VICENTE (sin López ni Planes) La Barraca Mall { Para llevar}. Las Cañas 1833, Guaymallén. 459-8088. 5ta Sección {Delivery & Para llevar}. Juan B. Justo esquina Martinez de Rosas, Ciudad. 429-9906. www.pizzeriavicente.com / info@pizzeriavicente.com Facebook: pizzeriavicente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA