Prisión preventiva para el oftalmólogo que recetaba aceite de cannabis

Fundó en Córdoba la primera clínica de cannabis medicinal del país. Fue detenido por violar la "ley de comercialización de estupefacientes".

La Justicia de Córdoba dictó hoy la prisión preventiva al médico oftalmólogo Carlos Laje, quien fue detenido acusado de comercializar estupefacientes y confabulación relacionado con la utilización del aceite de cannabis para los tratamientos que aplicaba en su clínica, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a cargo de la fiscalía Antinarcotráfico dictó la prisión preventiva a los siete imputados por la causa en que se investiga a la clínica oftalmológica que dirigía Laje, mientras que otros dos permanecen prófugos.

"Además del médico, son seis detenidos e imputados por violación a la ley de comercialización de estupefacientes y confabulación", precisaron los voceros.

Los otros seis detenidos son colaboradores del médico y personas que han exteriorizado públicamente su posición a favor de la producción y consumo medicinal de cannabis.

La detención de Laje, director de la Clínica, ocurrió el pasado 30 de agosto en un operativo llevado a cabo por la Policía Antinarcóticos de Córdoba que allanó el lugar en el que suministraba el aceite de cannabis y se realizaban tratamientos terapéuticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA