Prisión domiciliaria para Verdenelli, acusado de atropellar y matar a Alan Villouta

Así lo decidió el fiscal de Homicidios Carlos Torres tras recibir las pericias psicológicas. Además fijó una caución de 1.500.000 pesos.

El empresario César Alejandro Verdenelli (43), acusado de atropellar y matar al joven Alan Villouta (21) en el Acceso Sur, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Así lo decidió hoy el fiscal de Homicidios Carlos Torres tras recibir los resultados de las pericias psicológicas, las cuales establecieron que no existe riesgo de fuga.

Ahora, el imputado por homicidio simple con dolo eventual continuará detenido en su domicilio. Además, el fiscal Torres fijó una caución de 1.500.000 pesos.

El accidente

En los primeros minutos del sábado 26 de agosto  Alan salió al término de su turno en una pizzería de La Barraca y se fue a tomar un colectivo para regresar a su casa. Al cruzar el Acceso Sur, cerca de las 1.55, fue embestido por un vehículo cuyo conductor no se detuvo.

El chico murió en el lugar, donde quedó un espejo de un vehículo y restos de algunas molduras de color blanco.

Según los peritos de Científica, el chico fue golpeado en la pierna izquierda y luego recibió otro golpe con el costado del vehículo. El conductor no se detuvo y el hecho fue denunciado al 911 por algunos testigos.

El vehículo con que atropellaron a Alan, una camioneta  de alta gama Porsche Cayenne, fue entregada a la Justicia casi dos días después del accidente. Luego se entregó Verdenelli.

Las pericias toxicológicas mostraron que el empresario no registraba alcohol ni drogas sociales en su organismo. Vale aclarar que en lo referente a los estudios de alcoholemia, era claro que eso iba a ocurrir ya que el hombre se prestó para esa pericia 50 horas después de ocurrido el accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA