Primera muestra de Julio Le Parc en Londres

Es la primera muestra individual en el Reino Unido del reconocido artista mendocino radicado en París, y contó con el apoyo de la Embajada argentina en la capital inglesa.

Primera muestra de Julio Le Parc en Londres
Primera muestra de Julio Le Parc en Londres

Bajo el título de “A Kaleidoscopic First Mayor UK Solo Show”, la Serpentine Sackler Gallery, una de las más prestigiosas de la capital británica, presentó la primera exposición individual de Julio Le Parc en ese país, que abarca su producción desde 1960 hasta nuestros días creando, según la institución, “un espacio lúdico que involucra activamente a los espectadores con la obra a través de experiencias de inmersión de luz”.

Durante la inauguración, la embajadora Alicia Castro se reunió con los codirectores de la galería, Julia Peyton Jones y  Hans-Ulrich Obrist, con quienes coincidió en la importancia de difundir la obra de artistas argentinos en el circuito de arte de la capital británica, recordando que el año pasado la Serpentine Sackler Gallery inauguró su temporada anual con la exhibición “Today We Reboot the Planet” del artista argentino Adrián Villar Rojas.

“Estamos muy orgullosos de acompañar esta muestra de uno de los grandes maestros contemporáneos, una figura icónica del arte argentino”, dijo la embajadora.

Julio Le Parc, nacido en Mendoza en 1928, escultor y pintor, vive y trabaja en París desde los años '50. En 1964 recibió el Premio Especial en el instituto Di Tella y en 1966 el Premio Internacional Painting Grand Prix en la Bienal de Venecia. Es uno de los artistas plásticos argentinos más reconocidos en el mundo, cuyas obras se caracterizan por animar y transformar los espacios a través de la luz.

La embajadora fue invitada a recorrer la muestra junto al artista para luego reunirse con las autoridades de la galería, inversionistas en arte y personalidades de la cultura local. En su discurso inaugural, la codirectora de la Serpentine agradeció la presencia de la embajadora argentina y resaltó la importancia de la obra de Le Parc en particular y del arte latinoamericano en general.

La Serpentine Gallery, visitada por 800.000 personas al año, es una institución pública de acceso gratuito compuesta por dos galerías situadas a ambos lados del lago Serpentine, en el interior del Royal Park of Kensington Gardens en Londres. Desde 1970, el espacio goza de una reputación internacional por la excelencia y diversidad de los artistas que allí exponen sus obras, centradas en arte, arquitectura y diseño.

La exposición de Julio Le Parc en la Serpentine se mantendrá habilitada hasta el 15 de febrero de 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA