Primera cirugía bariátrica en el Hospital Central

El programa provincial inició con una paciente de 45 años que estaba en el programa hacía dos años, cuya evolución es muy buena recibirá el alta pronto.

Se realizó con éxito la primera cirugía bariátrica en el Hospital Central. Se trata de una paciente de 45 años que estaba en el programa hacía dos años. Su evolución es muy buena y será dada de alta en los próximos días.

Ahora, se retomará la lista de cerca de 30 pacientes en espera del tratamiento que se efectuaba en el Hospital Scaravelli, Tunuyán, y que había sido suspendido hace un año. Los tratamientos multidisciplinarios previos a la intervención se seguirán efectuando en los centros de salud.

Desde el Programa de Obesidad se ha estado contactando a los pacientes que se encontraban en la lista de espera para evaluar su situación. Además, se han realizado los chequeos necesarios y a medida que se aprueben las altas, se irán dando las fechas de cada intervención.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, expresó al respecto: "Contamos con todos los insumos, personal y mobiliario para concretar las intervenciones en el Central. Además, el hecho de trasladar estas cirugías específicas a este hospital tiene que ver con brindar la posibilidad de la cercanía a los pacientes de toda la provincia, en un centro de referencia que cuenta con el equipamiento necesario en dos salas adaptadas para este fin".

"Hay que aclarar que éste es el último recurso si después de dos años el paciente no ha logrado una mejoría con el tratamiento ambulatorio", detalló Sagás, y recordó que de acuerdo con las estadísticas, en Argentina 60% de la población padece sobrepeso y obesidad y, de ese porcentaje, 20% presenta obesidad mórbida. 

La cirugía bariátrica consiste en un bypass gástrico, que crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y así regula la cantidad de alimento a ingerir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA