Primera baja en el gabinete de Vidal: renunció el ministro de Justicia y asume Gustavo Ferrari

La salida de Carlos Mahiques se produjo luego de enfrentamientos gremiales con judiciales por aumentos. Asumirá un hombre de Scioli.

El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció hoy a su cargo y será reemplazado por Gustavo Ferrari, que había estado en la gestión de Daniel Scioli y fue un hombre de Francisco De Narváez, se informó oficialmente.

La salida de Mahiques, miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, se produce luego de un largo conflicto con los gremios judiciales en reclamo de aumento salarial que se habría empezado a destrabar en las últimas horas.

En una carta que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal, Mahiques sostuvo que "fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión".

"La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación –que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", agregó el ministro saliente.

Mahiques destacó que, durante su gestión, "sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA