Primavera a puro sol y rock: los espacios verdes se llenaron de gente

Como no ocurría hace mucho, miles de adolescentes y jóvenes -pero también familias enteras- disfrutaron un 21 de setiembre al aire libre. Los recitales organizados por los municipios fueron el gran atractivo de una jornada especial.

Con amigos, en pareja, con hermanos o sus mascotas, los jóvenes mendocinos coparon ayer los espacios verdes de la provincia para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera. 

El buen tiempo que ofreció el día llevó a que miles de adolescentes, pero también familias enteras, disfrutaran de las distintas propuestas que se llevaron a cabo en distintos parques, como lo fue el Parque Agnesi en San Martín, el camping El Pinar en Las Heras, el Metropolitano en Maipú, el Le Parc en Guaymallén, Feriagro en Luján y, sobre todo, el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

La música, puestos de comida y distintas intervenciones para incluir tanto a los jóvenes como a los más chiquitos dejaron una mínima convocatoria para los espejos de agua y la montaña con respecto a otros años.

A través de concursos, actividades deportivas y una gran variedad de recitales, se convirtieron en los principales atractivos propuestos por el Gobierno provincial y por los distintos municipios, generando un amplio programa recreativo que convocó a muchísimos chicos a lo largo y a lo ancho de Mendoza.

Primavera rock

La mayor convocatoria se dio en Godoy Cruz. Con el paso de la tarde, una gran cantidad de mantas de distintos colores se desplegaron a lo largo del Parque San Vicente, donde desde las 12 se disfrutó del festival "Primavera Rock 2017" que organizaron en conjunto la UNCuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz. 

El espacio contaba con la combinación de tres escenarios con actividades simultáneas y la participación de bandas como Eruca Sativa, Gauchito Club, Chapeca y otras, que acompañaron el festejo de los grupos de estudiantes, familias y curiosos que pasaban por allí.

El sol, los mates y la buena música convocaron a Giuliana y sus amigos, quienes se destacaban de la multitud por su juego con malabares, banderas de colores y su buena onda. En diálogo con Los Andes, ella expresó que era la primera vez que elegía los espacios verdes para el festejo de la primavera y destacó el gran despliegue de actividades que ofrecieron los municipios.

Entre la multitud que rodeaba los distintos escenarios encontramos a Natalia Guevara junto a su hija y nietos quienes, con mates y bizcochuelo, se disponían a disfrutar de las distintas bandas que se iban presentando con el pasar de las horas: "Está buenísima la propuesta; deberían hacerlo más seguido".

Otro de los puntos que llamó la atención en el marco de estos festejos fue el gran despliegue policial que en todo momento hubo en los distintos predios y puntos de encuentro que eligieron los adolescentes. A simple vista se vivió un ambiente armonioso, cálido y sin bebidas alcohólicas.

Compartiendo entre amigas encontramos a Brisa, Abigail, Melanie, Maira y Camila, quienes tuvieron que sobrepasar una odisea para poder llegar a escuchar a una de las bandas en las que participaba un familiar. "Casi nos perdimos intentando llegar; nos tomamos un micro que no era", contaron.

A pesar de eso, lo tomaron con humor y disfrutaron de su día. Comentaron que fue una buena idea utilizar los espacios verdes, sobre todo para los que no disponen de auto o dinero para ir a festejar a lugares más alejados, como Potrerillos y El Carrizal: "Está bueno porque podés llegar fácilmente, traer el mate y es un espacio abierto mucho más tranquilo y seguro".

Los festejos con recitales seguirán el fin de semana en Luján (predio Feriagro), en Ciudad (Parque Central), en San Rafael (cantará Fabiana Cantilo) y en Alvear (con Divididos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA