Prevén gran participación en la simbólica votación en Cataluña

A pesar del fallo contra el referéndum separatista, los catalanes votarán simbólicamente por su independencia española.

Prevén gran participación en la simbólica votación en Cataluña
Prevén gran participación en la simbólica votación en Cataluña

El gobierno de Cataluña pronosticó ayer una “gran participación” en la simbólica votación sobre la independencia de esta región española del 9 de noviembre aunque reconoció que las condiciones de la consulta no serán las previstas inicialmente.

“Estoy convencida de que habrá una gran participación; nuestro país ha demostrado su compromiso y sus ganas de expresar colectivamente lo que queremos que sea nuestro futuro”, dijo la vicepresidenta del ejecutivo Joana Ortega en Barcelona, durante la presentación de este nuevo formato de votación.

Unos 5,4 millones de ciudadanos mayores de 16 años pueden participar en esta votación, así como los extranjeros residentes durante más de uno o tres años -en función de si son de la Unión Europea o no- y los catalanes en el extranjero que lo soliciten previamente, asegura el ejecutivo catalán.

Alrededor de 1.255 locales y 6.430 mesas electorales se instalarán en 938 de los 947 municipios catalanes y también en 17 ciudades extranjeras. Más de 30.000 voluntarios, entre ellos 6.000 funcionarios, se han ofrecido para colaborar en su realización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA