Prepagas evalúan cobrar copagos a sus afiliados

Las empresas de medicina prepaga analizan presentar recursos judiciales en contra del último aumento de aranceles otorgado por el Gobierno y cobrar “copagos” a sus afiliados por atención en centros de salud.

Prepagas evalúan cobrar copagos a sus afiliados
Prepagas evalúan cobrar copagos a sus afiliados

Las empresas de medicina prepaga analizan presentar recursos judiciales en contra del último aumento de aranceles otorgado por el Gobierno y, a la vez, evaluaron la posibilidad de cobrar “copagos” a sus afiliados por atención en centros de salud para hacer frente a la suba de sus gastos.

Los empresarios del sector observaron que el aumento de los aranceles permitido era “menor al pautado y por lo tanto insuficiente”.

Por eso, volverán a encontrarse el miércoles venidero para tomar decisiones sobre la situación. Referentes de las prepagas se quejaron del incremento de los gastos propios, sus estructuras de costos, como también de las subas relativas al costo de vida en general”.

Las cámaras que nuclean a las compañías de medicina prepaga se reunieron en los últimos días y manifestaron “su desazón y descontento generalizado por la posición de la Superintendencia de Servicios de Salud, en relación al criterio utilizado para la autorización de los aumentos”.

Esas subas, según un comunicado de Intercámaras, “serán menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes”.

Además, los empresarios apuntaron que llegarán “fuera de tiempo, para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA