Premios Ariel 2016: en México ganó “Las elegidas”

En el célebre certamen este film sobre trata de personas, se llevó las palmas.

“Las elegidas”, un film sobre la trata de mujeres y menores de edad en la fronteriza ciudad de Tijuana, se alzó como mejor película en la 58° edición de los premios Ariel a lo mejor de la cinematografía mexicana.

La cinta del joven director David Pablos se acreditó cinco estatuillas en total, incluyendo la de mejor director, guión original, fotografía y revelación femenina para Nancy Talamantes.

“Gloria”, del director suizo Christian Keller, consiguió los premios de actor para Marco Pérez y actriz para su protagonista Sofía Espinosa, así como estatuillas en las categorías de edición, sonido y maquillaje.

“Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso”, de José Manuel Cravioto, les siguió de cerca con cuatro premios en las categorías técnicas de diseño de arte, vestuario, efectos especiales y efectos visuales.

Durísima realidad. “Quiero empezar agradeciendo a mis actores, a este maravilloso grupo de chicos que tuvieron la confianza de ponerse en mis manos. Estoy conmovido por el proceso que ha habido con ellos, y de ver a partir de la película todo lo que ha sucedido”, dijo Pablos, de 32 años, al recibir la estatuilla a la dirección durante la ceremonia realizada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La película de David Pablos se mete con una crudísima realidad en nuestros países y sale airoso, entregando un film potente, áspero y sin “finales felices” para este horror que amenaza a las mujeres de todas las latitudes.

“Las elegidas” narra la historia de Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14: dos adolescentes enamorados que caen en las manos del padre del chico; quien obliga a su hijo a prostituír a chicas jóvenes y luego convertirlas en esclavas sexuales. Ulises intentará salvar a Sofía cayendo una situación más extrema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA