Precios Cuidados sigue hasta enero

Ayer se dio a conocer el listado oficial. Se mantienen 325 productos y se sumaron 151 más. El incremento promedio para esta renovación es de 1,78%.

La Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza con un total de 476 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Se mantienen 325 productos y se sumaron 151 al nuevo listado. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar 

En esta etapa que se inicia el 7 de setiembre y se extenderá hasta el 6 de enero inclusive, el incremento promedio es de 1,78%.

Al listado se incorporan más lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche) y más productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

“Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén. Es importante destacar que 65% de los proveedores que participan del programa son Pymes, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero de 2018.

Los números

476 productos en esta nueva etapa.
325 productos se mantienen.
151 nuevos productos en el acuerdo.
1,78% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).
65% de proveedores son Pymes.
Vigente hasta el 6 de enero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA