Por una obra cortan la ruta Nacional 143 en San Rafael

Es a la altura de la localidad de Tres Esquinas en Cañada Seca donde construyen una rotonda en la intersección con la ruta provincial 164.

Finalmente parece que la obra de construcción de la rotonda en la intersección de las rutas Nacional 143 y provincial 164, de Tres Esquinas, Cañada Seca de San Rafael, será terminada.

Es que hace unos días fue cortada debido a la obra el tránsito por la ruta 143 (hacia el sur)  por lo que el tránsito desde y hacia San Rafael desde General Alvear está desviado por el distrito El Tropezón, precisamente por la 164 que al llegar a este cruce ha sido acoplada provisoriamente por la nueva traza de la rotonda.

Cabe destacar que hace sólo unas semanas se reactivó tras estar parada más de un año la obra por falta de fondos hasta que en setiembre se retomaron los trabajos parece que definitivamente.

De acuerdo a autoridades de las vialidades (intervienen la provincial y la nacional) otro de los motivos del atraso era la expropiación de un lote que se ve intervenido por el proyecto y por  necesidad de trasladar torres de electricidad que existen en el sitio.

La rotonda que se construye está proyectada con un diámetro interno de 60 metros; la calzada tendrá 10 metros, dos accesos de 200 metros cada uno para conectar la ruta nacional 143 desde El Tropezón y desde Salto de las Rosas, otro de unos 90 metros para unir la ruta provincial 165, y un cuarto de 65 metros que conectará con la calle Tomás Abete.

La obra se inició tras una serie de protestas realizadas por vecinos y usuarios por varios accidentes ocurridos por el mal estado de la ruta y la falta de iluminación en ese tramo. La última muerte fue la de un vecino, Juan Carlos Araya, que fue lo que decidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, una vez hechos los movimientos de suelo y la construcción de algunas losas, después de las elecciones presidenciales de 2015 se paralizó y la firma adjudicataria, aduciendo falta de pago, levantó el obrador, situación que se mantuvo hasta este mes cuando definitivamente se reactivaron los trabajos.

Por unas semanas los automovilistas deben circular por los dos puentes del Diamante en San Rafael y desde ahí por la ruta 164 por la zona de Los Claveles y El Tropezón hasta esta  intersección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA