Por una causa judicial, Mora se perdería el clásico

Rodrigo Mora no pudo salir de Uruguay porque la justicia de su país se lo prohibió. Es una incógnita su presencia el sábado, frente al Xeneize.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora no pudo viajar con sus compañeros desde Punta del Este a Mar del Plata debido a una orden judicial que le impidió salir de su país. El dato, que sorprendió a la dirigencia de River, implica que tampoco es seguro que pueda hacerlo para el primer superclásico ante Boca, el 24 del corriente.

Mora iba a viajar el domingo en el vuelo chárter que llevó a una delegación con otros 17 futbolistas y el cuerpo técnico de River hacia La Feliz para el partido de esta noche ante Independiente, pero fue frenado en Migraciones.

El motivo de la prohibición, aunque no fue revelado oficialmente, es una deuda que mantiene el jugador con su ex pareja por la manutención del hijo de ambos. La representación legal de Mora trató de que un juez habilitara la feria judicial en Uruguay para lograr que el futbolista pudiera viajar a la Argentina: no lo logró.

Después del compromiso de anche ante Independiente, la delegación del Millonario que viajó a la ciudad balnearia regresó y permanecerá en Punta del Este hasta el próximo viernes, para luego retornar al país y afrontar el primer Superclásico (sábado en Mardel, a partir de las 22.10).

El Millo estuvo de estreno. El encuentro de anoche no solamente sirvió para que ambos planteles sigan ganando ritmo de competencia, sino también, en algunos casos, para que realizaran sus presentaciones. Tales fueron los casos de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura. Otro que tuvo su primera vez fue el arquerito Augusto Batalla, la gran apuesta para junio, cuando se vaya el ahora titular Marcelo Barovero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA