Por un sorbo, otra Copa...

Godoy Cruz tiene chances matemáticas de clasificar a la Sudamericana 2015. Para ello, debe ganar los dos partidos que restan y rezar por otros resultados. Si River levanta el actual trofeo, se abre otro cupo.

Por un sorbo, otra Copa...
Por un sorbo, otra Copa...

El panorama es complicado. Depende casi de un milagro. Aunque es difícil, el Tomba sueña con coparse otra vez. Quiere volver a ser continental. Como en 2011 y 2014, la chance de jugar la Copa Sudamericana todavía es posible.

La posibilidad de que River se alce con el trofeo continental le abrió la chance a varios equipos que lucharán por alcanzar el lugar de Argentina 7. ¿Cómo? Sencillo. Si el conjunto millonario derrota en la final a Atlético Nacional de Medellín y se consagra campeón de la Sudamericana 2014, adquirirá el derecho de entrar a la Sudamericana 2015 en Octavos de Final, tal como pasó con Lanús en la actual edición.

En ese caso, Huracán, el actual campeón de la Copa Argentina (gane o pierda la final de la Supercopa ante River) entrará en la Sudamericana del año próximo como Argentina 1.

Se sabe que en el Campeonato de Primera División 2014, los equipos que clasifiquen al torneo continental lo harán en el actual torneo de Transición. Y para poder hacerlo deberán cumplir un requisito fundamental: No jugar fase de grupos en la Copa Libertadores 2015.

En ese sentido, los equipos que por ahora estarían jugando la Copa Libertadores 2015 serían:

Argentina 1: San Lorenzo de Almagro (campeón Copa Libertadores 2014).
Argentina 2: River Plate (campeón del torneo Final 2014).
Argentina 3: Campeón Transición 2014 (por ahora es Racing Club).
Argentina 4: Vélez Sársfield (mejor ubicado en la temporada 2013/14).
Argentina 5: Huracán (campeón Copa Argentina 2013/14).
Argentina 6: Boca (mejor ubicado en la Sudamericana 2014).

Por el momento, a falta de dos fechas para el final, los equipos que estarían clasificando a la Sudamericana 2015 son River Plate o Huracán, Lanús, Independiente, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Atlético de Rafaela. Vélez, por ahora con 25 unidades, sólo entra en juego si Boca lo derrota en el desempate por Argentina 4 en la Libertadores 2015.

Pero, ¿qué pasa si hay campeón argentino en la Sudamericana 2014?

Si River gana la Copa: El conjunto millonario clasificará como campeón de la Sudamericana 2014 y entra en Octavos de Final. En ese caso, Huracán (gane o pierda la Supercopa ante River) entrará en este torneo como Argentina 1.

Si River pierde la Copa: No habrá “Argentina 7” y el que gane la Supercopa jugará la Sudamericana como Argentina 1.

Los que clasifican (por ahora) a la Sudamericana 2015

Argentina 1 - Ganador de la Supercopa Argentina 2014: River o Huracán. Juegan el 14 de diciembre en San Luis. Si gana River, y sale campeón de la actual Copa Sudamericana, clasificará Huracán aun perdiendo este partido.

Argentina 2 - Mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014: Lanús (33 puntos).

Argentina 3 - 2º mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014: Independiente (30 puntos).
 Argentina 4 - 3º mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014: Boca Juniors (30 puntos).

Argentina 5 - 4º mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014: Estudiantes de La Plata (28 puntos).

Argentina 6 - 5º mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014: Atlético de Rafaela (25 puntos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA