Por un conflicto gremial bloquean el paso de camiones sobre la ruta 40 en San Juan

Es a la altura de la localidad de Media Agua para los rodados que van desde Mendoza. Desde Aprocam señalaron su preocupación.

Por un conflicto gremial bloquean el paso de camiones sobre la ruta 40 en San Juan
Por un conflicto gremial bloquean el paso de camiones sobre la ruta 40 en San Juan

Según denunció la Asociación de Propietarios de Camiones, personal del sindicato de choferes de esa provincia detiene camiones provenientes de Mendoza desde hace más de 48 horas. Desde Aprocam manifestaron su "preocupación" por esta situación y denunciaron que todo se debe a un conflicto entre los sindicatos por una licitación de YPF.

"Estamos muy preocupados porque estamos quedando rehenes de un problema que es entre los sindicatos y la empresa", subrayó el presidente de Aprocam, Guido Calzetti, quien durante todo el día de hoy ha estado en comunicación con autoridades a nivel nacional, a fin de destrabar este conflicto.

"El resto de los transportes no tiene nada que ver", agregó Calzetti.

El Sindicato de choferes de San Juan indicó que la medida surgió luego que una empresa de San Juan ganara la licitación en YPF para el reparto de combustible en San Juan pero en la destilería Luján de Cuyo el Sindicato de choferes de Mendoza no los deja cargar por no tener conductores de Mendoza, exigiendo que esta empresa despida a 30 trabajadores de la vecina provincia para tener choferes oriundos de Mendoza.

Por otro lado, manifestaron que desde la provincia de San Juan nunca se han realizado interferencias en las cargas de los transportes de Mendoza ni de otras provincias, especialmente en la logística de la minería y del reparto de combustible.

En consecuencia, aseguraron que hasta en tanto el Sindicato de choferes de Mendoza no deponga la medida contra la empresa sanjuanina que ha ganado la licitación en YPF, en Media Agua se detendrán todos los transportes provenientes de Mendoza, especialmente los que carguen cal y otros productos de la minería de San Juan y los transportes de distribución de combustibles con destino a San Juan que no sean de esa provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA