Por qué la tecnología puede volvernos más inútiles que nunca

Mientras la humanidad se arrastra lentamente en las teorías de Darwin, las máquinas evolucionan a un ritmo frenético.

Por qué la tecnología puede volvernos más inútiles que nunca
Por qué la tecnología puede volvernos más inútiles que nunca

¿Qué sentiría usted si se encuentra viajando por la ruta y al sobrepasar un camión observa que el conductor detrás del volante está durmiendo? Este sería el preludio de una probable tragedia; pero no así en Nevada, Estados Unidos, el primer territorio del mundo en autorizar a circular a un camión con piloto automático. Que no queden dudas: tarde o temprano las máquinas manejarán nuestros autos, que se comunicarán entre ellos, anticipando sus maniobras. Llevarán a nuestros hijos a la escuela mientras uno se ducha y volverán a casa para llevarnos al trabajo. Será un mundo sin accidentes de tránsito, en donde saber manejar será una habilidad completamente inútil.

Si esto suena increíble, pensemos que las máquinas hoy vuelan nuestros aviones; diseñan nuestros edificios; pelean nuestras guerras; compran y venden acciones por millones de dólares; vigilan nuestras fronteras; corrigen nuestros escritos; diagnostican nuestras enfermedades; y hasta le ganan a nuestro mejor ajedrecista o jugador de póker.

Seguí leyendo...

Las máquinas vienen por nosotros

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA