Por primera vez se realizará en Mendoza el #BitcoinDay

Es una jornada destinada a conocer la moneda virtual y explorar sus posibilidades de negocio. Se realizará el 27 de julio en Campus Olegario

A fin de mes llega a Mendoza el #BitconDay, un encuentro inédito en la provincia destinado a abordar el bitcoin y sus implicancias en temas como la innovación, las oportunidades de negocio y la apertura de información.

La jornada se realizará el jueves 27 de julio, a las 18, en Campus Olegario  (Olegario V. Andrade 315, Ciudad) y contará con la participación de destacados disertantes.

Con la intención de posicionar a Mendoza en el campo de las tendencias tecnológicas mundiales, los emprendedores Álvaro Gandía (Espacio Olegario) y Adriel Araujo (Olpays) presentan #BitconDay Mendoza, un encuentro inédito en la provincia enfocado en esta red innovativa de pagos y nuevo tipo de dinero que es tema obligado en eventos como la Mobile World Conference, Money 20/20 y el London Fintech Week.

Así explican los organizadores, el objetivo de la iniciativa: “Generar esta oportunidad de encuentro entre compañías, organizaciones, sector público y expertos nos permite pensar a Mendoza como una ciudad que marca tendencia en materia de innovación, tanto a nivel regional como mundial. Vamos a aprender de otras experiencias e intercambiar ideas sobre lo que estamos haciendo con el bitcoin. Las empresas y organizaciones podrán, además, mostrar sus innovaciones”, explican Gandía y Araujo.

Entre disertantes invitados se encuentran Manuel Beaudroit (emprendedor tecnológico co-fundador y Chief Marketing Officer de Bitex, banco de bitcoin cuyo objetivo es democratizar en Latinoamérica el acceso a servicios financieros, a Pymes y profesionales); Gonzalo Blousson (emprendedor co-fundador y CEO de Signatura, plataforma de firma digital basada en la blockchain más segura del mundo, ganadora del Citi Tech for Integrity, organizado por Citibank) y Diego Gutiérrez Zaldívar (presidente de la Fundación Bitcoin Argentina; fundador y CEO de RKS Labs, primera plataforma de contrato inteligente de código abierto, que recientemente obtuvo 3,5 millones de dólares en inversión).

En tanto, como representantes del ecosistema local, participan Gonzalo Innocenti (emprendedor serial cofundador de empresas como Tween, Vloom, Campus Olegario y WeChain); Emiliano Velázquez (Coinding y WePulse) y Mario Lázzaro (Consultor de Negocios Internacionales en la Fundación ProMendoza).

Además de crear un punto de encuentro entre empresas, organizaciones y el sector público, la intención de estas charlas –detallan los organizadores- es “poner en agenda tópicos como la inclusión financiera, infraestructura de las TIC, gobernanza, financiación y servicios” en pos de buscar “soluciones específicas para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en cuanto a el desarrollo económico”.

Con la realización de #BitconDay Mendoza, nuestra provincia toma la delantera en Argentina, al ser la segunda ciudad del país –después de Buenos Aires- que reflexiona en torno al bitcoin y sus posibilidades.

Más información en Facebook o se puede solicitar a los correos: aaraujo@olpays.com o alvaro@vloom.io 

Para comprar entradas se puede pulsar aquí

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA