Sociedad Miércoles, 15 de marzo de 2017

Tras el paso de las tormentas, se normalizó el servicio eléctrico en el Gran Mendoza

Operadores trabajaron hasta esta mañana para devolver la luz a áreas afectadas por las lluvias. Las Heras, el departamento más perjudicado.

Por Redacción LA

La tormenta eléctrica que anoche descargó su furia sobre el Gran Mendoza y zonas del Valle de Uco dejó sin luz a vastos sectores de esas áreas. Con el paso de las horas y tras el trabajo de las cuadrillas, el servicio quedó normalizado, según indicaron desde la distribuidora Edemsa.

La tormenta que se desató alrededor de las 20 de ayer provocó corte de cables, anegamiento de calles, caída de por los menos 6 árboles y dejó al menos 4 viviendas inundadas, según reportó Defensa Civil.

Desde Edemsa informaron que Las Heras fue el departamento con mayores cortes en el servicio eléctrico, “especialmente por acción del agua y el viento, por las descargas eléctricas sobre los fusibles de las instalaciones y, principalmente, por las ramas y árboles que cayeron sobre los tendidos y las instalaciones eléctricas”, según un comunicado de la empresa.

Las zonas de calle Regalado Olguín, zanjón de Los Ciruelos y Olascoaga y Ballofet y Lisandro Moyano fueron las más perjudicadas por conductores cortados, de acuerdo al reporte de Edemsa. En esta última intersección operarios continuaban trabajando esta tarde para reponer tres cables.

En Guaymallén también se produjeron desperfectos en el barrio InKa, de Jesús Nazareno, y además en algunos sectores de Chacras de Coria y Perdriel (Luján) y en zonas rurales de Lavalle. “En este último departamento la tarea se vio dificultada por el anegamiento de algunos accesos, inaccesibles inclusive para vehículos 4x4”, señaló la distribuidora.

Edemsa aclaró que aún pueden quedar usuarios puntuales sin servicio y que por ello es necesario que realicen el reclamo para conocer sobre esta situación y poder solucionarla. Ante cualquier consulta o inconveniente deben comunicarse al teléfono gratuito 0-800-3-333672 (Edemsa) o también pueden hacer sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) número de NIC al 29600.