Por el dengue, acordaron una reducción de 36% del precio del repelente

La empresa Off se comprometió a aumentar el abastecimiento y desde mañana el Aerosol Family de 165 ml costará $34,99.

El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución de hasta 36% en el precio de la marca de repelente de mayor consumo en el país, tras las denuncias por faltantes y aumentos de ese producto en medio del avance del virus del dengue en distintas regiones de la Argentina.

El acuerdo realizado con la fabricante de Off estableció un precio de referencia para el Aerosol Family de 165 centímetros cúbicos, de 34,99 pesos a partir de mañana, valor que tendrá vigencia hasta el 29 de febrero inclusive.

Además, el convenio establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución de 529% en febrero, con refuerzo de repositores y especial foco en el NOA (noroeste argentino) donde se distribuirán más de 40% del stock de repelentes.

“Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso”, afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. Ayer, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que prevé normalizar la entrega de repelentes en Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, las más afectadas por dengue, zika y chikungunya, en los próximos diez días tras denuncias por faltantes en farmacias ante la excesiva demanda de los últimos meses.

Desde ese organismo informaron además que los laboratorios productores expresaron que la entrega se normalizaría en los próximos siete a diez días, y argumentaron que "la excesiva demanda superó las previsiones".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA