Alemania quiere organizar el Mundial en 2018 por el conflicto en Rusia

Un grupo de políticos alemanes y la Federación Alemana de Fútbol estudian la posibilidad de trasladar el Mundial a su país. la excusa es que Rusia es insegura por las luchas con Ucrania.

Alemania quiere organizar el Mundial en 2018 por el conflicto en Rusia
Alemania quiere organizar el Mundial en 2018 por el conflicto en Rusia

Un grupo de políticos y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estudian la posibilidad de que trasladen el Mundial que debe organizar Rusia en 2018 a Alemania, debido al conflicto en el que están implicados rusos y ucranianos.

"Se observa con gran preocupación el desarrollo político en Rusia, algo que no era previsible cuando se tomó la decisión de darle la sede en diciembre de 2010", dijo el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, en declaraciones al diario alemán Bild.

También desde la política están de acuerdo en que Rusia no está en condiciones actualmente de organizar una cita deportiva de ese calibre, indicó DPA.

"No se le puede conceder el Mundial de fútbol a ningún país que esté en guerra con otro Estado", afirmó Karl-Georg Wellmann, experto en política exteriores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Desde el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), socio de Angela Merkel en el gobierno de coalición, se mostraron de acuerdo con un posible traslado de la sede del Mundial de 2018.

"Estaría bien si Alemania estuviera preparado y en la situación de asumir el Mundial en el caso de que la FIFA decida quitárselo a Rusia", declaró la portavoz de política deportiva del SPD, Michaela Engelmeier-Heite.

Alemania acaba de consagrarse campeón en el Mundial Brasil 2014 al ganarle la final a Argentina por 1-0 en el segundo suplementario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA