Policía que mató a presunto ladrón sigue preso

Según el Ministerio de Seguridad, el uniformado sorprendió a dos sujetos robando en una obra en construcción, en Rodeo del Medio. La víctima fatal, por el momento, no ha sido identificada.

El policía que el domingo por la madrugada mató de un disparo en la cabeza a un supuesto ladrón en Maipú continúa detenido y hoy debería resolverse su situación judicial. El resultado de las pericias y pruebas que se incorporen a la causa será fundamental para determinar si actuó en legítima defensa o no. Su compañero dijo que no vio el momento del crimen. La víctima fatal, por el momento, no ha sido identificada.

Teniendo en cuenta los plazos procesales, la situación judicial del efectivo de la comisaría 49 que el domingo protagonizó una persecución fatal deberá resolverse durante esta jornada. Esto teniendo en cuenta que el fiscal Daniel Carniello tiene como máximo 48 horas para decidir acerca de la suerte del detenido. Y ese plazo se cumple en las primeras horas de esta jornada.

La reconstrucción del hecho mediante pericias será la clave para el efectivo. Ayer se comprobó que el arma que llevaba el supuesto ladrón -una pistola calibre 22 hallada al lado del cuerpo- no funcionaba por lo que jamás podría haber sido disparada.

En tanto, el compañero del policía detenido declaró pero no aportó nada a la causa. Según aseguró, iban en persecución de los supuestos delincuentes pero no presenció el momento en que su colega disparó contra la víctima.

Los policías habían sido desplazados por un supuesto robo que se producía en una obra en construcción en el barrio 25 de Mayo de Rodeo de la Cruz. El uniformado que asesinó al sujeto dijo que este se dio vuelta y lo apuntó, motivo por el cual le disparó.

Esto podría derivar en una legítima defensa en cumplimiento del deber de funcionario público o, si las pericias no son favorables para el policía, en un homicidio agravado. Aunque, tal como va el expediente es probable que la causa se incline por la primera carátula.

Hasta ayer por la tarde, el sujeto fallecido no había sido identificado ya que nadie se presentó a reclamarlo. Por eso, entre otras cosas, tampoco se ha podido identificar a su presunto cómplice.  El presunto ladrón murió horas después de recibir un balazo en la cabeza que le provocó una herida irreversible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA