Policía le robó a un colega y quedó detenido

Un efectivo y su novia estaban a bordo de su auto cuando los asaltaron. Por la patente del rodado de los ladrones dieron con el sospechoso, que es un auxiliar de la fuerza.

Un policía y su pareja fueron detenidos ayer en La Paz, acusados de haber cometido un atraco callejero. Ambos quedaron detenidos después de que asaltaran a una pareja que estaba en su auto. Justamente una de las víctimas también es miembro de la fuerza de seguridad pero estaba de civil y no se identificó como tal. Un detalle que quebró la suerte de los supuestos delincuentes fue que salieron a robar en su propio auto y que las víctimas alcanzaron a tomarle la patente.

El Ministerio de Seguridad identificó al policía detenido como Renzo Flores (23), quien trabaja en la subcomisaría de Tropero Sosa en Maipú, y a su pareja (y supuesta cómplice) como Yamila Sosa (42). Sin embargo, en diálogo con Los Andes, el fiscal Héctor Rosas prefirió mantener en reserva datos de los detenidos ya que hasta ayer por la tarde no habían sido imputados.

Aunque “con las pruebas recabadas es factible que los sospechosos sean acusados formalmente durante esta jornada”, aseguraron otras fuentes consultadas. La carátula sería robo agravado y en el caso de Flores se endurecería por el hecho de que es policía. Ambos están detenidos en los calabozos de la comisaría 22 de La Paz.

A la pareja llegaron después de que dos novios denunciaran haber sido asaltados ayer temprano en ese departamento.

Atraco mañanero
A las 8 de ayer, un auxiliar policial de apellido Sosa (23) y su novia, de la misma edad, estaban a bordo de un Corsa al que habían estacionado en la colectora de ruta 7.

En un momento determinado, la pareja vio cómo un hombre y una mujer les rompían el vidrio del conductor y los amenazaban con un arma.

Rápidamente el policía Sosa se bajó por la puerta del acompañante pero no tuvo tiempo de nada: el delincuente varón cargó el arma que llevaba y lo apuntó, señalaron oficialmente.

Bajo amenaza, la pareja de ladrones se llevó dos celulares, un estéreo y la billetera de Sosa, donde tenía dinero y su credencial policial. Tras esto, los ladrones subieron a un Peugeot 206 de color gris y huyeron.

Las víctimas no sólo alcanzaron a tomar la patente del vehículo sino que, además, recordaron varios detalles, como la vestimenta de los ladrones. “Incluso uno de ellos reconoció al policía Flores porque viven en la misma zona”, agregó un investigador.

La patente "delatora"
Sosa y su novia llamaron al 911 y dieron los datos de los asaltantes. Rápidamente, desde Inteligencia Criminal descubrieron el nombre del dueño del 206: Renzo Flores, un auxiliar que trabaja en la subcomisaría de Tropero Sosa.

A las 14, la Justicia ordenó un allanamiento en una casa ubicada sobre ruta 50 a metros de la calle 25 de Mayo donde viven Flores y su pareja.
En ese lugar "encontraron todos los elementos que robaron a las víctimas como así también el 206 usado" durante el atraco, el arma reglamentaria de Flores con dos cargadores (uno vacío y otro con 10 municiones) y la campera que, según las víctimas, llevaba puesta cuando les robó.

“Están en una situación muy complicada”, acordaron las fuentes consultadas. Ayer ambos sospechosos fueron sometidos a “circuito”, lo que quiere decir que les actualizaron (en el caso de que tuvieran) sus antecedentes penitenciarios, de reincidencia y judiciales y se corroboró el domicilio donde viven. Según lo previsto, hoy serían imputados por la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA