Polémica en Perú: un municipio anunció haber “erradico a 33 homosexuales”

La comuna limeña de San Martín de Porres se jactó también por haber erradicado mendigos y "fumones".

El municipio limeño de San Martín de Porres, uno de los más poblados de la capital de Perú, aseguró en un informe de seguridad ciudadana haber "erradicado" a 33 homosexuales durante el año 2016, según denunciaron hoy medios locales.

En el Plan de Seguridad Ciudadana para el año 2017 de la Municipalidad de San Martín de Porres, publicado en su sitio web, la homosexualidad está considerada como una infracción municipal junto a otras como el consumo de drogas y de alcohol en la calle, o el arrojo de basura.

El documento recoge un reporte de las intervenciones realizadas por el serenazgo municipal (guardia urbana) durante el año 2016, y entre ellas está la "erradicación de homosexuales", con 33 realizadas durante el pasado año.

Según el informe, las autoridades municipales "erradicaron" veinte homosexuales en el primer trimestre de 2016, tres en el segundo, dos en el tercero y ocho en el último.

En el mismo plan también están contempladas otras "erradicaciones" como las de orates, mendigos y "fumones", con 28 en todo 2016, y las de vendedores ambulantes, que alcanzaron las 125 en el mismo período.

Tras conocerse el contenido del plan, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) de Perú denunció hoy que el serenazgo de San Martín de Porres puede estar brindando un trato cruel, inhumano o degradante en sus intervenciones en las que se vean implicados homosexuales.

El populoso distrito de San Martín de Porres se encuentra en el norte de Lima y está habitado por unas 700.000 personas en un área de cerca de 37 kilómetros cuadrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA