Polémica en España por un concejal vestido de oficial nazi

El también vocero del Partido Popular del País Vasco, Juan Gaztañazatorre, aprovechó carnaval para disfrazarse. Debió pedir disculpas.

Polémica en España por un concejal vestido de oficial nazi
Polémica en España por un concejal vestido de oficial nazi

Un escándalo que tomó repercusiones mundiales se desató días atrás en el País Vasco luego de que un concejal del gobernante Partido Popular (PP) se presentara vestido con un uniforme nazi en el carnaval.

En Durango, municipio del País Vasco, el también vocero del PP, Juan José Gaztañazatorre, acudió a los festejos del carnaval en Tenerife, Islas Canarias, disfrazado de oficial nazi.

Una vez publicadas en las redes sociales, las fotos generaron mucha polémica entre la población de España, según el diario El Correo.

Si bien al principio Gaztañazatorre se negó a reconocer su error, luego se vio obligado a pedir disculpas públicas. "En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a alguien y mucho menos a las víctimas del nazismo", aseguró el concejal.

Gastañazatorre asumió “como propia la equivocación en la indumentaria” y lamentó “el daño que haya podido originar”.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, Nerea Llanos, también pidió disculpas por la actitud de Gastañazatorre y consideró "un error absoluto" su disfraz.

La dirigente del PP añadió que ese fallo no puede “empañar una trayectoria tan implicada en la defensa de la libertad como la de Gastañazatorre, que ha sufrido el ataque de los fanáticos en sus propias carnes”. El concejal era compañero de corporación del edil popular de Durango José María Pedrosa, asesinado por ETA en el año 2000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA