Pogba, el fichaje más caro de la historia

Manchester United le pagará a la Juventus 105 millones de euros, 4 más que lo que desembolsó el Real Madrid cuando compró a Gareth Bale.

Tras varias semanas de suspenso, Paul Pogba se convirtió otra vez en jugador del Manchester United y en el futbolista más caro de la historia con un traspaso de 105 millones de euros. El United hizo el anuncio oficial ayer, después de haber firmado la tranferencia con la Juventus de Turín, antiguo club del volante francés Pogba.

El monto del pase será pagado en dos ejercicios financieros. “Esta suma es superior al anterior récord, establecido en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, procedente del Tottenham, en 2013 (101 milliones), lo que hace de Pogba el jugador más caro de la historia”, se felicitaron desde la Juve.

El francés había llegado el lunes a Manchester para pasar los exámenes médicos, después de recibir la autorización de su antiguo club. Luego de haber salido libre en 2012, Pogba regresa al United por la puerta grande.

Estará al mando de José Mourinho y jugará con Zlatan Ibrahimovic en un equipo que promete ser la gran atracción de la Premier League inglesa en esta temporada. “Creo que es mi destino”, explicó el centrocampista en una entrevista difundida en la página web del club.

“Era un gran desafió volver al lugar de donde me fui, allí donde crecí, donde empecé. No había terminado lo que había empezado, entonces creo que he vuelto para terminarlo”, concluyó.

A la segunda copa

Pogba al igual que otros cracks como Ibrahimovic o Rooney no disputarán la Champions League, ya que el conjunto que en aquel momento entrenaba Louis Van Gaal terminó quinto, clasificándose para la Europa League.

Dato curioso. La ficha del francés, duplicó en millones más de una década después, al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, que pagó en el 2000 50 millones por el portugués.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA