El 08 digital debutó con pocos usuarios en Mendoza

Desde ayer el formulario se puede llenar por internet. Mucha gente no lo sabe y sigue yendo a las oficinas. El trámite es muy simple.

Esta semana comenzó con una novedad que -prometen- agilizará el trámite de transferencia de vehículos en la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Desde el lunes, vía web los aspirantes pueden llenar este formulario y, según anunciaron las autoridades nacionales, esta nueva herramienta apunta a reducir a la mitad el tiempo de espera en cualquiera de estas dependencias para atención al público en todo el país.

La demora debería reducirse a 15 minutos.

"La idea es acelerar el tiempo que la gente pasa en el lugar y, al mismo tiempo reducir la espera. Pero las personas tienen que venir igual. Por internet lo que se puede adelantar es el llenado del formulario y pedir turno. Entonces cada uno ya tiene un día y una hora específica y fijada para acercarse. De la otra forma, es necesario llegar temprano porque se entregan números por orden de llegada", destacaron desde una de las oficinas mendocinas de la dependencia nacional.

De funcionar tal como esta planificado el trámite, la estadía de cada dueño de auto en la oficina no debería superar los 15 minutos (actualmente están -al menos- media hora). Sin embargo, en los dos primeros dos días de vigencia poco varió el movimiento en las oficinas ubicadas en calle Belgrano 661 (Ciudad).

“Recién lanzan la posibilidad de hacerlo por internet, y hay mucha gente que todavía no lo sabe. Entre ayer y hoy la gente ha seguido viniendo a llenar el formulario en el lugar, y se les ha ido explicando que pueden hacerlo por internet desde el lunes”, agregaron.

"Vine por el 08 y llevo casi una hora en el lugar. Cuando llegué, otras personas que estaban por lo mismo me dijo que se habían enterado acá que podía hacerse por internet. Y cuando me atendieron por el número, me explicaron lo mismo. Pero ya estaba acá", resumió resignado Carlos (47), uno de los mendocinos que se enteró en el lugar de la posibilidad de hacerlo por internet. "Estaría bueno que hagan campañas difundiendo esta posibilidad", acotó.

Muchos mendocinos no están aún al tanto de la posibilidad de hacerlo por internet.

Más allá de la flamante novedad, ya estaba disponible la posibilidad de solicitar turno de atención por internet. En tanto, a partir de esta semana también se puede adelantar el proceso de completado de ficha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA