Poco crédito

Mayor no tiene respuestas futbolísticas del equipo y puso su salida a disposición. Fue respaldado por el plantel. Es clave el partido con el “Rojo”.

Poco crédito
Poco crédito

Abatido. Sin fuerzas.  Así lució Carlos Mayor luego de la dura derrota frente a Arsenal.

Sus palabras mostraron a un tipo muy caído y sin argumentos sólidos como para seguir al frente del Tomba.

Por eso se paró frente al plantel y al presidente, José Mansur, y puso a disposición la renuncia si su presencia significaba un estorbo para llevar adelante el proyecto dispuesto en esta temporada.

Sin ánimo de sentarse nuevamente en el banco de suplentes, el entrenador recibió el respaldo de los futbolistas y del máximo titular Bodeguero.

Más allá de esto, está claro que su continuidad pende de un hilo y  se viene un partido clave donde se puede definir su situación.

Si Godoy Cruz pierde ante Independiente el lunes o vuelve a exponer una pálida imagen, será muy difícil que se sostenga en el cargo, tal vez por una decisión propia.

Resultará fundamental el compromiso en el estadio Malvinas Argentinas. Sí. Justamente con Jorge Almirón del otro lado.

Sin solución. En este etapa el entrenador no ha podido darle a su elenco una idea futbolística que lo distinga plenamente, y que termine marcando la diferencia.

Mayor siente el juego de una manera y trata de “imponer” su estilo, pero es evidente que está lejos de poder cristalizarlo y generar un fucionamiento colectivo que abra una ventana esperanzadora.

¿No llega su discurso a la fibra íntima de los futbolistas? ¿No cuenta con los intérpretes para plasmar lo que tiene en mente? A esta altura del campeonato hay un poco de cada cosa.

El DT sigue apostando a un sistema táctico (3-4-1-2) y los hombres que pone fallan permanentemente, cometiendo errores infantiles que paga muy caro.

Frente a este panorama desalentador, el entrenador no ve respuestas del conjunto, dentro del campo de juego, que alienten al cambio. Y este es un punto grave en la historia. Y tal vez es lo que más le duele cuando analiza el presente.

Pero no todo es responsabilidad de Mayor, a quien le entregaron un equipo completamente desarmado y con refuerzos que en su mayoría no conocían Primera División.

Con todos estos condimentos, el proceso parece terminado, salvo que se produzca un cambio drástico que calme las aguas.

José Mansur: "Tiene todo nuestro apoyo"

El presidente tombino, José Mansur, no  quiso hablar en Sarandí luego de la derrota frente a Arsenal, pero sí lo hizo unas horas después en medio de los rumores de salida del entrenador. En comunicación con Germán García, periodista de Fuera de Juego Mza, desmintió que el DT haya presentado la renuncia, el lunes por la noche, como se especuló. “No sé dónde salió eso, es mentira. Carlos (Mayor) no me presentó la renuncia. Tiene todo nuestro apoyo y solamente hay que seguir trabajando”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA